
Representantes de Cuba y Arabia Saudita suscribieron un memorando de entendimiento para ampliar y consolidar las relaciones de cooperación, según informó CubaMinrex.
En el contexto de la visita de una delegación del Fondo Saudita para el Desarrollo (FSD), el viceprimer ministro cubano Ricardo Cabrisas y el embajador de ese país, Faisal bin Falah Al Harbi, firmaron el documento.
Los miembros del FSD, encabezados por su director general para las Operaciones en Asia, Saud Ayid Al-Shammari, realizan un recorrido por la isla mayor de las Antillas del 21 al 28 de este mes. Su presencia tiene el objetivo de dar seguimiento a los proyectos económico-sociales en los cuales está contribuyendo esa entidad saudita.
A propósito de esta visita, además de la rúbrica del memorando de entendimiento sobre el financiamiento a los actuales proyectos bilaterales, se inaugurará la iniciativa de rehabilitación del suministro de agua e higienización de la ciudad de Camagüey, en el centro de Cuba.
La agenda de la delegación extranjera incluye también el intercambio con funcionarios de los ministerios de Salud Pública, del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, así como con directivos de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y autoridades provinciales.
De igual manera, revisarán proyectos de cooperación ejecutados en La Habana, Camagüey y la ciudad de Cárdenas, perteneciente a la occidental provincia de Matanzas.
El FSD comenzó sus actividades en 1974, con el objetivo de participar en la financiación de proyectos en países en desarrollo mediante la concesión de préstamos a dichas naciones.
Dicha institución mantiene vínculos con Cuba desde el año 2010, lo cual permitió la firma y ejecución de varias iniciativas.
MÁS NOTICIAS
Abre sus puertas el hotel Domina Marina Varadero
Abre sus puertas el hotel Domina Marina Varadero Por Daily Pérez Guillén El resort todo incluido Domina Marina Varadero abrió sus puertas a sus [...]
WestJet inaugura vuelos directos entre Toronto y La Habana
WestJet inaugura vuelos directos entre Toronto y La Habana La aerolínea canadiense WestJet inauguró este 18 de diciembre una nueva ruta aérea directa entre [...]
«Fiesta de Colores», Havanatur propone nuevo evento para 2026
"Fiesta de Colores", Havanatur propone nuevo evento para 2026 Por Daily Pérez Guillén El Grupo de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur S.A. afianza [...]
La ONU luchará contra el sargazo en el Caribe
La ONU luchará contra el sargazo en el Caribe Foto: Pixabay La Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente (UNEA-7) aprobó [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













