El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano convoca a realizadores y productores cubanos a participar en el Encuentro sobre Mercado y Distribución, que tendrá lugar durante la 43 edición del evento, según publica el Ministerio de Cultura de Cuba en su sitio web.

Organizado por la sección Industria del certamen y previsto del 5 al 7 de diciembre en esta La Habana, el Encuentro cuenta con el auspicio de la Embajada de Francia y el Fondo de Solidaridad a Proyectos Innovadores, en colaboración con las agencias Urban Sales (Francia), Punctum Sales (Argentina) y Marvin&Wayne Short Films (España).

Asimismo, el grupo gestor de la cita explicó que el espacio propiciará el intercambio sobre la comercialización en el sector cinematográfico desde el punto de vista académico, como elemento esencial en el ciclo de producción de las cintas; y para demostrarlo serán seleccionas 15 películas cubanas, que competirán en diferentes categorías de largometraje y cortometraje en los géneros de ficción, animación y documental.

La convocatoria invita a los realizadores a presentar sus proyectos, mediante sesiones de pitching (presentaciones cortas), a las agencias involucradas para integrar el catálogo de elegidos y iniciar una colaboración directa, en aras de formar parte del catálogo de venta y distribución de alguna de estas empresas-

El evento se inserta en el calendario de actividades del Festival de cine de La Habana, que acontecerá del 1 al 11 de diciembre con un amplio programa de presentaciones pues cerró recientemente las inscripciones con dos mil películas y 300 guiones.

Como novedad en esta ocasión, destaca la entrega del Premio de la Diversidad a la mejor obra latinoamericana de temática queer, cuya selección estará a cargo de un jurado independiente designado por el Festival.

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES