
Con música de cimarrona, bailes, máscaras y mucho color, vive el pueblo costarricense las tradicionales ‘Mascaradas’, que acompañan los festejos cívicos y patronales.
Las Mascaradas son el nuevo símbolo nacional de Costa Rica, una vez que se publicara en el Diario Oficial La Gaceta la Ley que firmó el presidente, Rodrigo Chaves, en Liberia.
Dicha normativa establece que el Ministerio de Educación Pública (MEP) debe incluir en sus programas educativos la sensibilización y divulgación de las mascaradas. Y el Instituto Costarricense de Turismo, ICT, la promoverá como un elemento que incentive el turismo y el comercio.
Hilda González, encargada de la Mascarada Los Mantudos en Barva de Heredia, se mostró feliz por esta declaratoria y aseguró que es una tradición que recorre todo el país. (Fuente: Expreso)
MÁS NOTICIAS
El Salvador por cerrar 2025 con cerca de cuatro millones de turistas
El Salvador por cerrar 2025 con cerca de cuatro millones de turistas El Salvador cerrará 2025 con cerca de cuatro millones de turistas internacionales, [...]
En 2026 World2Fly volará entre Madrid y Cartagena de Indias
En 2026 World2Fly volará entre Madrid y Cartagena de Indias World2Fly, aerolínea del Grupo World2Meet, comenzará a operar su vuelo directo entre Madrid y [...]
Cuba participa en la WTM London 2025 con ambiciosa agenda de trabajo
Cuba participa en la WTM London 2025 con ambiciosa agenda de trabajo El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, encabeza la [...]
Nueva edición de TTC dedicada a la World Travel Market
Nueva edición de TTC dedicada a la World Travel Market Cada año, la World Travel Market se convierte en el escenario donde el turismo [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













