Conviasa ya opera la ruta Caracas-La Habana-Moscú

Foto: Pexels

La aerolínea Conviasa cubre la ruta Caracas-La Habana-Moscú desde el 16 de junio, según se informó desde el Ministerio venezolano de Transporte, al frente de Ramón Velázquez.

Velázquez, en el marco de la sesión Rusia-Latinoamérica, del XXVI Foro Económico Internacional de San Petersburgo, manifestó que «vamos a tener ahora vuelos semanales, que van a conectar países hermanos de la región y a fortalecer el turismo regional«.

Para el ministro, desde el año 2020 la compañía efectúa vuelos directos a Cuba y también a Moscú, a pesar de las sanciones de Estados Unidos.

Velázquez confirmó que el 80 % de los pasajeros de Conviasa son turistas que van a Venezuela y regresan; «y ahora con estos vuelos estamos más que seguros que van a ser más de 90 por ciento de pasajeros turistas que van a visitar a la isla de Cuba».

También ha avanzado una alianza con la compañía aérea rusa Aeroflot para hacer un código compartido, que aumentará la capacidad de pasajeros, tanto de Rusia para Iberoamérica, como viceversa.

Los vuelos circularán por los aeropuertos Vnukovo de Moscú, el José Martí de La Habana, y el Simón Bolívar de Caracas y la compañía Conviasa va a alternar la nueva ruta con la ya existente y ahora se podría volar entre Rusia y Venezuela cada una semana.

Expreso

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES