Conozca a Sena Z, la influencer de viajes creada con IA
Por: Rachell Cowan Canino
Su nombre es Sena Z y es la primera influencer de viajes y hotelería creada con inteligencia artificial (IA). Sena propone a sus seguidores una visión diferente de los viajes a través de narrativas culturales, viajes sostenibles y otras perspectivas de los destinos.
El grupo hotelero de lujo Cenizaro Hotels & Resorts y Bracai son los creadores, y aseguran que Sena Z marcará una nueva era para el sector turístico del mundo.
«SENA Z. trata de unir la tecnología con nuestro amor por la exploración», afirmó Liza Quddoos, directora de Comunicación Corporativa de Cenizaro, y añade que la nueva influencer “nos muestra cómo los elementos digitales y humanos pueden potenciarse mutuamente, enriqueciendo la vida en lugar de sustituir nuestras experiencias».
Por su parte, Finn C. Arctander, fundador de Bracai, comentó: «Trabajar con Cenizaro para desarrollar Sena Z. ha sido una experiencia increíble. Su historia está profundamente arraigada no solo en la familia y la cultura, sino también en la aventura. La creación de Sena Z. rinde tributo a los curiosos, conscientes y valientes».
Como cualquier otra influencer, la misión de Sena es inspirar, pero con la particularidad de hacer al usuario más consciente en temáticas medioambientales y sostenibilidad. Está diseñada para integrarse a la perfección en la experiencia del viajero.
Según refieren los creadores la idea va más allá de los viajes: “se trata de defender un estilo de vida lleno de curiosidad, crecimiento personal y aprecio por la diversidad global”. De ahí que no solo responderá a la marca sino también a otros destinos menos conocidos del planeta.
Los contenidos de Sena se centrarán en seis pilares principales: la cultura a través de las tradiciones, artesanía y gastronomía locales; la naturaleza, con bellos paisajes, flora y fauna autóctonas de los sitios; la aventura, mediante actividades con gran adrenalina; los viajes sostenibles y ecológicos; el bienestar con tratamientos de spa tradicionales y, además, las recomendaciones.
Fuente: Cenizaro Hotels y medios de prensa internacionales
MÁS NOTICIAS
Islazul: 31 años de compromiso, cultura y hospitalidad
Islazul: 31 años de compromiso, cultura y hospitalidad Con una filosofía que convierte cada check-in en un abrazo de bienvenida, la cadena hotelera [...]
Vuelven Los Van Van a Meliá Trinidad Península
Vuelven Los Van Van a Meliá Trinidad Península Los Van Van, agrupación insignia de la música popular cubana, volverán a ofrecer un concierto en [...]
México recibió 5,6 millones de cruceristas en el primer semestre de 2025
México recibió 5,6 millones de cruceristas en el primer semestre de 2025 Las cifras confirman que México se consolida como uno de los destinos [...]
Grupo Gran Caribe celebra 31 años como emblema de la hotelería cubana
Grupo Gran Caribe celebra 31 años como emblema de la hotelería cubana El Grupo Empresarial Hotelero Gran Caribe S.A. conmemora este 1° de agosto [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES