Foto: Derrick Miller en Pixabay

Las islas del Caribe, con una gran dependencia económica del mercado de viajes, aceleran los preparativos para reiniciar sus industrias turísticas esta semana, revelan medios locales. La semana pasada, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Redujeron las clasificaciones de riesgo de advertencia de viajes de COVID de varios países del Caribe al Nivel 1, la calificación de riesgo más baja, y solo recomienda estar vacunado antes de viajar a Anguila, Antigua, las Islas Vírgenes Británicas, Granada, St. Barts, Saint Kitts y Nevis o las Islas Turcas y Caicos, detalla el sitio Cayman Compass.

Aunque en la lista de islas consideradas de bajo riesgo también aparecen Montserrat y Cayman, sus fronteras aún no están abiertas a los turistas. Por otra parte, Barbados y Bermuda se clasifican en el Nivel 2 (riesgo moderado) y las Bahamas en el Nivel 3 (riesgo alto), por lo que se recomienda aún evitar los viajes no esenciales a estos destinos. En cuanto a los requisitos de entrada a las islas caribeñas, estos varían ampliamente.

St. Kitts y Nevis, por su parte, solo permite viajeros vacunados y establece estancias al arribar al país, en uno de los siete hoteles aprobados, durante nueve días hasta que se realiza la prueba de COVID-19. Las familias con niños deben permanecer en su alojamiento durante 14 días. Anguila, por otro lado, no permitirá a ningún viajero no vacunado después del 1 de julio, pero no tiene requisitos de cuarentena.

St. Barts impone un autoaislamiento para los viajeros no vacunados que arriben a su tierra, o sea, estos turistas no pueden visitar restaurantes y tiendas, pero pueden ir a la playa con una máscara. Por otro lado, Martinica, Guadalupe y las Islas Vírgenes Británicas exigen una cuarentena de siete días solo para los visitantes no vacunados.

Bermudas, por su parte, recientemente cambió su enfoque muy abierto que incluía pruebas regulares pero no cuarentena.

Otros destinos como Barbados, Granada y Dominica tienen períodos de cuarentena más cortos para los viajeros vacunados que para los no vacunados.

(Con información de Cayman Compass, @Bermuda, Autoridad de Turismo de St. Kitts y Nevis, y @antiguabarbuda)

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES