
Con la develación este lunes de una escultura del escritor Dante Alighieri comenzó en la capital cubana la XXIII Semana de la Cultura Italiana en Cuba, que se extenderá hasta el próximo 27 de noviembre.
Organizada por la Embajada de Italia, y en coordinación con el Ministerio de Cultura, la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y diversas instituciones italianas y cubanas, el evento está dedicado al 700 aniversario de la muerte del padre de la lengua italiana.
Colocada en la plazuela de Belén, en el centro histórico de La Habana Vieja, la pieza en bronce del artista de la plástica cubano José Villa Soberón rinde homenaje al autor de la Divina Comedia, una de las obras maestras de la literatura universal.
Este lunes tiene lugar también en el Palacio del Segundo Cabo la Premiación del concurso de diseño de carteles dedicados a Dante Alighieri.

A lo largo de toda esta semana el evento ofrecerá atractivas propuestas literarias, cinematográficas y musicales en diferentes espacios de La Habana.


El programa incluye la presentación de los proyectos para la recuperación de la Escuela de Teatro de la Universidad de las Artes de Cuba, espacio que fuera diseñado por el arquitecto italiano Roberto Gottardi.
El público tendrá la oportunidad de visitar, en el Castillo de Atarés, la sala dedicada a los artefactos ideados por Leonardo Da Vinci, entre los que se incluyen una excavadora, una grúa de plataforma rectangular, un tornillo sin fin y su «ciudad idea».

Además, el otorgamiento del Premio de Novela Ítalo Calvino el próximo viernes será una excelente noticia para la literatura cubana y una valiosa ocasión para celebrar los orígenes del gran escritor.

Para clausurar la edición XXIII de la Semana de la Cultura Italiana, el viernes tendrá lugar un concierto de la Camerata Romeu en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, dedicado a las Cuatro Estaciones de Vivaldi y a la obra del Maestro Ennio Morricone.
Programa del evento

MÁS NOTICIAS
Hotel Nacional de Cuba distinguido en los World Luxury Awards 2025
Hotel Nacional de Cuba distinguido en los World Luxury Awards 2025 En una gala celebrada en Madrid, el emblemático Hotel Nacional de Cuba fue [...]
Cuba: playas sin sargazo y autenticidad caribeña
Cuba: playas sin sargazo y autenticidad caribeña Una colaboración de Rachell Cowan Canino La primera edición de Experiencias Gran Caribe demuestra el resurgimiento del [...]
Cadenas hoteleras internacionales refuerzan alianzas con Cuba en evento Experiencias Gran Caribe
Cadenas hoteleras internacionales refuerzan alianzas con Cuba en evento Experiencias Gran Caribe Las cadenas hoteleras internacionales que administran instalaciones del Grupo Hotelero Gran Caribe [...]
Havanatur S.A. comercializará más servicios a través de nuevo sitio web
Havanatur S.A. comercializará más servicios a través de nuevo sitio web El Grupo Internacional de Turoperadores Havanatur S.A. presentó su nuevo sitio web con [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













