
Colombia, uno de los países que más rápido recuperó la conectividad aérea tras la pandemia, quiere seguir avanzando en la reactivación del turismo. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo del país cafetero ha lanzado una convocatoria que busca la implementación de 10 nuevas rutas aéreas, informó Tourinews.
“El objetivo es que las aerolíneas presenten los proyectos para operar las nuevas rutas, y a las de mayor potencial turístico les daremos apoyo económico para la promoción. Nuestro objetivo es llegar a 10 nuevas rutas y beneficiar a más de 33.000 viajeros”, ha explicado el viceministro de Turismo, Ricardo Galindo Bueno.
En cuanto a los plazos de la convocatoria, Galindo ha explicado que las aerolíneas podrán presentar sus propuestas del 10 al 22 de febrero ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y en marzo se conocerán los ganadores. El viceministro estima que las nuevas rutas podrán estar operativas en el mes de mayo.
Asimismo, según ha asegurado la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, con esta iniciativa se busca “estimular el turismo en las regiones, promover la conectividad y pasar de la reactivación económica segura al crecimiento económico consolidado”.
Cabe recordar que Colombia ha recuperado el 93,4% de las plazas y el 90,6% de las frecuencias aéreas que tenía en febrero de 2020. Según el propio Ministerio, Colombia es uno de los 20 países con mejores índices de recuperación de la conectividad aérea del mundo.
MÁS NOTICIAS
En 4 meses República Dominicana recibe 394 cruceros
En 4 meses República Dominicana recibe 394 cruceros En los cuatro primeros meses de este 2025 la República Dominicana recibió 394 cruceros, superando así [...]
Hoteles de Cuba entre los mejores del Caribe
Hoteles de Cuba entre los mejores del Caribe Hoteles de Cuba resultan galardonados como los mejores de la modalidad Todo Incluido del Caribe, de [...]
«Cuba es mi escuela de turismo y vida». Entrevista con Miguel Miralles: la joven promesa y continuidad de ROC Hotels
"Cuba es mi escuela de turismo y vida". Entrevista con Miguel Miralles: la joven promesa y continuidad de ROC Hotels Por: Yoanna Cervera En [...]
Enjoy Travel Group reafirma su presencia en el destino Cuba
Enjoy Travel Group reafirma su presencia en el destino Cuba Una colaboración de Yoanna Cervera La recién concluida Feria Internacional de Turismo de Cuba [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES