Chef pastelero Antonio Bachour. Foto: TTC.

A su madre le debe Antonio Bachour su inclinación por la pastelería. Ya desde pequeño le gustaban mucho los postres y afirma jocoso y con orgullo ser «muy goloso». Cuando era niño, sus padres  compraron una panadería y repostería frente a su casa; así que cada día veía a los chef trabajando y desde entonces soñó con dedicar sus horas a este oficio.

Bachour ha escrito cuatro libros y en febrero de 2019 abrió su tienda insignia en Coral Gables. Sus postres hipercreativos han aparecido en publicaciones de pastelería y ostenta el orgullo de haber sido el Mejor Pastelero del Mundo The Best Chef Award en Milán (2018) y Pastelero de 2019 por la revista Esquire.

Invitado al evento gastronómico SABORFUSION República Dominicana 2022, que se celebró del 23 al 25 de febrero en la nación caribeña, Travel Trade Caribbean tuvo el privilegio de conversar con él y conocer de primera mano cómo se comportan las nuevas preferencias de los amantes de los postres a nivel mundial.

¿Por dónde van las nuevas tendencias en pastelería?

Yo veo tres tendencias. La gente quiere comer postres con menos azúcar y más natural, porque quieren comer postres cada día. Antes se comía postres una vez a la semana, se visitaba la pastelería el fin de semana; pero hoy la gente va todos los días a comer postres. Eso quiere decir que necesitan comer postres más livianos, más ligeros, con menos calorías, menos azúcar y menos grasas.

La segunda tendencia que estoy viendo mucho es que hay un regreso a lo tradicional; la gente quiere cada vez más tener en la memoria postres de cuando eran chicos, como el clásico flan. Pero no necesariamente igual, sino que sea una interpretación moderna de lo tradicional.

Y la tercera tendencia es que los clientes quieren postres que sean más para redes sociales, más «instagramables».

Un secreto en la pastelería de Antonio Bachour…

Pasión. Ese es el secreto más importante; levantarte cada día pensando en la pastelería. La pasión es lo que te mantiene vivo y creativo.  

Ferromar

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