Blue Diamond Resorts reajusta disponibilidad hotelera en Cuba

Blue Diamond Resorts. Foto: Sitio web de la empresa

Redacción TTC
Cuba sigue siendo un destino emblemático que cautiva a viajeros de todo el mundo con sus playas de ensueño, su rica cultura y su calidez humana.
Así reafirmó en un comunicado oficial Rafafel Villanueva, Director Comercial Blue Diamond Resorts quien puntualizó que el actual escenario nacional de la isla marcado por una crisis energética agudizada por el bloqueo económico de Estados Unidos, ha llevado a la cadena hotelera Blue Diamond Resorts a implementar una reorganización operativa en el país.
Actualmente, la cadena cuenta con un total de 58 hoteles en Cuba, de los cuales algunos han tenido que cerrar temporalmente para adaptarse a las circunstancias del país.
“La prioridad de Blue Diamond Resorts ha sido mantener la calidad del servicio en los establecimientos que permanecen operativos”, resalta el comunicado.
Entre los hoteles que han cerrado temporalmente se encuentran residen en destinos clave como Cayo Santa María, Holguín y Cayo Largo del Sur. En Cayo Santa María, Resonance Santa María cerró sus puertas desde el 7 de febrero, reubicando a los huéspedes en Sanctuary Santa María, garantizando así la continuidad de sus estancias y la calidad en el servicio.
De igual modo, detalla el texto, Resonance Marea en Holguín, a partir de esa misma fecha, canalizó a sus visitantes hacia Starfish Guardalavaca.
Por otra parte, Resonance Santa Lucía dejará de operar a partir del 18 de febrero, trasladando a los clientes a Sanctuary Santa Lucía o, en caso de disponibilidad limitada, a otras alternativas dentro del mismo polo turístico. Memories Paraíso también experimentó una reducción en su tamaño, realojando a sus huéspedes en Grand Memories Santa María a partir del 7 de febrero, asegurando una experiencia equivalente en instalaciones cercanas. Asimismo, Villa Marina y Villa Natura se reubicarán dentro del destino de Cayo Largo del Sur, en Sanctuary o Memories Cayo Largo según disponibilidad.
El comunicado oficial puntualiza que, “pesar de estos cierres temporales, las instalaciones que permanecen en funcionamiento continúan operando con todos los sistemas de respaldo necesarios”.
“Cuentan con generadores eléctricos propios alimentados por combustible asegurado, garantizando así la continuidad del servicio; y mantienen un suministro constante de alimentos, bebidas e insumos esenciales, incluyendo material sanitario e higiénico, para ofrecer una experiencia segura y de calidad a sus huéspedes”, señala.
Asimismo resalta que la cadena reafirma su compromiso con la excelencia y la adaptabilidad ante las circunstancias actuales, buscando siempre brindar una experiencia memorable en Cuba.
“La resiliencia del sector turístico cubano y la dedicación de sus operarios permiten mantener viva la magia de este destino, pese a las adversidades y la nación caribeña continúa abierta al mundo, invitando a viajeros y socios comerciales a descubrir su belleza única, apoyando la recuperación del turismo en la isla”, puntualiza el texto.

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES