Avianca presenta en Madrid su nueva Business Class «INSIGNIA»

Avianca ha elegido Madrid para presentar «INSIGNIA by Avianca», su nueva experiencia de clase ejecutiva en vuelos hacia y desde Europa. La aerolínea colombiana, con más de 105 años de historia, inauguró un espacio inmersivo en la calle Goya 36 para dar a conocer este producto. El pop-up estará abierto del 21 de octubre al 2 de noviembre para medios, clientes estratégicos y agentes de viajes.

Este lanzamiento refuerza la posición de España como mercado clave para Avianca. La aerolínea opera 40 frecuencias semanales desde Madrid y Barcelona hacia Bogotá, Cali y Medellín, con planes de aumentarlas a 47 en diciembre de 2025. España se consolida así como uno de sus principales mercados europeos, ofreciendo conexión a más de 80 destinos americanos a través de su centro de operaciones en Bogotá.

La nueva Business Class INSIGNIA incluye asientos Flatbed con reclinación de 180°, mayor privacidad y pantallas individuales de 16”. Ofrece gastronomía de autor diseñada por los chefs colombianos Álvaro Clavijo y Catalina Vélez. Los amenity kits exclusivos son creados por Mola Sasa en colaboración con mujeres de la comunidad indígena Gunadule, con productos de Loto del Sur. El servicio incluye más equipaje, prioridad en mostradores y embarque, y acceso a los Avianca Lounges.

Rolando Damas, director de ventas de Avianca para Europa y Norteamérica, señaló que con INSIGNIA buscan «elevar la experiencia de volar y consolidar a Avianca como referente en el segmento premium». La experiencia comenzó el 21 de octubre con un evento para periodistas, líderes del sector turístico e influencers, donde se realizó una degustación inspirada en la cultura colombiana y se presentó oficialmente la nueva clase ejecutiva.

El espacio permanecerá abierto durante dos semanas con actividades para grupos exclusivos. Avianca reafirma así su apuesta por acercar la experiencia de volar a las personas, llevando la esencia de Colombia y América Latina al corazón de Madrid.

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES