El Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina, en el marco de La Ruta Natural, busca posicionar a ciudades anfitrionas de todo el país como portales de acceso y vinculación al territorio.

Y es que, el Gobierno, entiende, que las ciudades cumplen un rol fundamental en la distribución de los flujos turísticos; por lo que la iniciativa propone que Ciudades Anfitrionas en todo el territorio integren la oferta turística nacional.

A su vez, según explican las autoridades, ello conllevaría a alentar la concordancia entre su propuesta específica de turismo urbano, el sector cultural y el patrimonio natural para aumentar el gasto turístico, la actividad y la generación de empleo regional.

San Fernando del Valle de Catamarca, fue el territorio en que se desarrolló el primer trabajo local. Allí se sostuvieron reuniones con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la ciudad capital.

La Ruta Natural , iniciativa de la que forma parte el Proyecto Ciudades Anfitrionas, es un programa de desarrollo y promoción del turismo de naturaleza en Argentina presentado por el Ministerio que lidera Matías Lammens.

Dicho proyecto “cuenta ya con un financiamiento internacional de USD 33 millones que le permitirá continuar potenciando la infraestructura de nuestros destinos”, aseguran autoridades del ramo. (Fuente: Prensa argentina)

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES