Alianza entre Meliá Cuba y la Federación Cubana de Ajedrez
Meliá Hotels International Cuba y la Federación Cubana de Ajedrez (FCA) firmaron un acuerdo de colaboración que impulsará los eventos y certámenes vinculados a este deporte.
El emblemático restaurante Sierra Maestra del hotel Tryp Habana Libre fue escenario para la rúbrica del documento, a cargo de Omar Cisneros (Director of Business Development de Meliá Cuba) y Carlos Rivero (presidente de la FCA).
Con esta alianza, queda establecido el propio Tryp Habana Libre como sede principal del Torneo Internacional Capablanca In Memóriam para los próximos 2 años (2023 al 2025). Se trata del mismo sitio que vio nacer a esta competencia, en el año 1962.
Igualmente, la FCA y la Comisión Nacional de Ajedrez del INDER priorizarán a los hoteles administrados por Meliá Cuba como sedes para todas las competencias organizadas a nivel nacional, siempre que esta hotelera cuente con instalaciones en el destino donde se realicen.
Además, se sentaron las bases para la celebración de la primera Copa Meliá Cuba-Trinidad Península, donde se prevé la participación de ajedrecistas cubanos e internacionales. Meliá Trinidad Península es un novedoso hotel cinco estrellas, que abrirá sus puertas este año en una ubicación privilegiada cerca de la Ciudad Museo de Cuba.
Con la firma de este convenio, Meliá y los rectores del ajedrez cubano dan los primeros pasos en el camino hacia la expansión de un deporte que forma parte indiscutible de la tradición y la cultura del país.
MÁS NOTICIAS
Baracocoa S.A., nueva empresa mixta en Cuba con capital eslovaco
Baracocoa S.A., nueva empresa mixta en Cuba con capital eslovaco Por Daily Pérez Guillén Baracocoa S.A es la nueva empresa mixta que surge en [...]
Proyecto Vallecito de Seda representa a Cuba en rueda de negocios turísticos de Venezuela
Proyecto Vallecito de Seda representa a Cuba en rueda de negocios turísticos de Venezuela Una colaboración de Rachell Cowan El proyecto Vallecito de Seda, [...]
Termatalia 2025 promocionará el potencial de las aguas termales de Colombia
Termatalia 2025 promocionará el potencial de las aguas termales de Colombia La capital del departamento colombiano de Boyacá, Tunja, acogió la presentación ante medios [...]
Blue Diamond Resorts cambia de nombre a Royalton Hotels & Resorts
Blue Diamond Resorts cambia de nombre a Royalton Hotels & Resorts Blue Diamond Resorts ha dado un paso más en su evolución tras 15 [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES