
La Oficina de Promoción Turística de Perú (PROMPERÚ) participa activamente en diversas actividades como parte de la estrategia de recuperación del sector turístico en la nación andina.
De acuerdo con un reporte de Travel2latam, entre las actividades más recientes destaca la Caravana de Turismo de Reuniones de la Alianza del Pacífico, que consistió en el desarrollo de cuatro sesiones de capacitación de los cuatro destinos (Chile, Colombia, México y Perú), las cuales estuvieron a cargo de un grupo de expertos del bloque para dar a conocer la oferta del segmento de turismo de reuniones corporativo, asociativo y de eventos.
Los seminarios estuvieron dirigidos al canal profesional y logró congregar a más de 200 personas, entre las que se encontraban representantes de convention bureaus, sedes para eventos (centros de convenciones, recintos no tradicionales, hoteles), operadores de turismo especializado en grupos, organizadores profesionales de congresos y proveedores de servicios de diferentes países de América Latina.
Por otro lado, el Grupo de Trabajo de la Alianza del Pacífico – GTAP ha desarrollado una metodología para la captación de eventos en conjunto y su rotación entre los países miembros. Además, el equipo identificó una lista de eventos asociativos con potencial de captación conjunta, que pueden realizarse en la región o que hayan sido efectuados exitosamente en los países miembros, con el fin de que dos o más países del bloque puedan presentar una candidatura conjunta.
«Es importante informar que entre las próximas acciones de la Alianza del Pacífico, se encuentra el desarrollo de herramientas digitales para la promoción de la oferta del turismo de reuniones. Asimismo, es importante resaltar que el año pasado durante la VII Macrorrueda de Turismo del bloque, Perú sostuvo 23 reuniones de negocios, las cuales generaron una expectativa de negocios para el segmento de turismo de reuniones de cerca de US$4 millones”, informó Amora Carbajal, presidente ejecutiva de PROMPERÚ.
MÁS NOTICIAS
Los 8 mejores resorts nuevos en el Caribe, según los World Travel Awards 2025
Los 8 mejores resorts nuevos en el Caribe, según los World Travel Awards 2025 Una vez al año, los World Travel Awards honran a [...]
INFOTUR celebra 34 años como referente en la promoción turística de Cuba
INFOTUR celebra 34 años como referente en la promoción turística de Cuba La agencia especializada Infotur cumplió recientemente 34 años de trayectoria como referente [...]
IBTM Americas 2025 abre sus puertas en la Ciudad de México
IBTM Americas 2025 abre sus puertas en la Ciudad de México La capital mexicana se convirtió en el epicentro de la industria de eventos [...]
Arribos a Cuba desde Canadá muestran cifras positivas en julio de 2025
Arribos a Cuba desde Canadá muestran cifras positivas en julio de 2025 Clientes canadienses en el Hotel Playa Pesquero. Foto: Redes sociales del [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES