Alessandra Priante, nueva presidenta de Turismo de Italia

Alessandra Priante
Alessandra Priante ha querido destacar algunas cuestiones en el día en que aceptó el cargo de presidenta de ENIT, el Ente Nacional de Turismo.
‘Quiero agradecer a la Ministra Daniela Santanché y al Gobierno por haberme elegido para un papel tan desafiante e interesante. Después de casi 5 años maravillosos en Madrid como directora de Europa de la OMT, la Organización de la ONU para el turismo mundial, estoy encantada de volver a Italia en un clima de gran atención hacia el turismo, un sector que amo y en el que creo profundamente. Estoy llena de energía y entusiasmo y muy feliz de recorrer este camino por mi país’.
Priante tiene una experiencia consolidada, que pondrá al servicio del mundo del turismo, con pasión y un gran amor por su país. Transformar los desafíos en oportunidades es el objetivo de la nueva presidenta.
‘Con esta importante operación, la ministra Santanchè ha querido darle al ENIT un nuevo aspecto y un nuevo método. Se crea un ENIT más ágil, dinámico e innovador y estoy orgullosa de formar parte de él’.
La clave para Priante es el capital humano y su valorización. ‘Poner a las personas en el centro es uno de los primeros objetivos’, dice Priante: ‘el sector en Italia emplea a muchos hombres y mujeres, tanto en el mundo como en Italia, pero hay amplios espacios de mejora y, como siempre dice la Ministra, definitivamente debemos enfocarnos en el sector para generar más empleo, valorar y formar a los recursos humanos para prepararlos para los desafíos del futuro’.
Un proyecto ‘humano’ que acompaña la necesidad de un conocimiento profundo del mercado: ‘El nuevo ENIT – concluye Priante – debe ser un centro de conocimiento y desarrollar productos también innovadores para satisfacer las necesidades y dinámicas del sector a nivel mundial, no solo nacional. Nos inspiraremos en los mejores en el campo, pero también estaremos equipados para convertirnos en una mejor práctica mundial. ¡Números 1 en todo!’.
Fuente: Expreso
MÁS NOTICIAS
Cuba y Perú suscriben acuerdo de colaboración académica en el turismo
Cuba y Perú suscriben acuerdo de colaboración académica en el turismo El Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR), entidad educativa oficial del Ministerio de [...]
Collado: “Latinoamérica es una potencia en emisión de turistas a RD”
Collado: “Latinoamérica es una potencia en emisión de turistas a RD” El ministro de Turismo, David Collado ha resaltado el boom que vive República Dominicana en [...]
Latinoamérica y el Caribe registran el mayor crecimiento de tráfico aéreo
Latinoamérica y el Caribe registran el mayor crecimiento de tráfico aéreo En junio de 2025, el tráfico aéreo en América Latina y el Caribe [...]
Las Bahamas: un paraíso sostenible en el corazón del Caribe
Las Bahamas: un paraíso sostenible en el corazón del Caribe Comprometido con el futuro del planeta, el archipiélago lidera acciones medioambientales y refuerza su [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES