Air China iniciará operaciones en Cuba a partir de mayo

La transportista Air China iniciará operaciones en Cuba a partir de mayo, informó el presidente de la Corporación de la Aviación Cubana S.A., Joel Beltrán Archer Santos, luego de una reunión con ejecutivos chinos que participaron en la Feria Internacional de Transporte y Logística en La Habana en abril pasado.

Tanto el titular como directivos cubanos del sector tuvieron amplia coincidencia con la delegación del país asiático, según divulgó CACSA en su cuenta de redes sociales.

Expertos han estimado que el turismo chino puede ser uno de los principales mercados para lograr una recuperación del sector en Cuba. China es uno de los mayores emisores de turistas del mundo y los viajes internacionales de sus ciudadanos han comenzado a reactivarse.

A finales de 2019, China, con unos 45.000 arribos al archipiélago cubano, se ubicó en el puesto 13 entre los emisores, de acuerdo con estadísticas oficiales.

En marzo de 2023, representantes de Havanatur S.A. y del turoperador chino Tumei International Travel firmaron un memorando de entendimiento para promover la llegada de turistas a la Mayor de las Antillas para el disfrute de un destino confiable y seguro, según calificó la parte china.

Durante esa rúbrica en el Hotel Meliá Cohíba, Rodrigo Wen, vicegerente general de la agencia especialista en el turismo de América Latina y el Caribe, expresó que Cuba es un destino prioritario en su agenda y está ubicado en la preferencia de los clientes.

 

 

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES