La Agencia de Viajes San Cristóbal celebra treinta años junto al patrimonio cultural cubano

Por Daily Pérez Guillén

La Agencia de Viajes San Cristóbal celebró junto a su colectivo y red de colaboradores el XXX aniversario de su fundación bajo la guía del Historiador de la Ciudad de La Habana,  el doctor Eusebio Leal Spengler. 

Desde el Cabaret Parisien del Hotel Nacional de Cuba, su actual director, Antonio Guerrero, dirigió un sentido reconocimiento a las personas que en las últimas décadas han distinguido a la Agencia por su contribución al turismo y a la preservación del patrimonio cultural de Cuba. 

El también Héroe de la República de Cuba hizo un recorrido por los orígenes de esa organización, remontándose a sus orígenes. “A veces he pensado, muchas veces, en el año 95, el 30 de noviembre se constituyó, se inscribió la Agencia. Pero he pensado en Eusebio en el año 1995”, comentó recordando el trabajo iniciado entonces.

Destacó que el impulso fundamental y la visión provinieron de Leal, a quien consideró guía y creador indiscutible del proyecto. “Nosotros seguimos esa historia con mucho anhelo, con mucho arraigo y mucho sentido del cariño y deber hacia Eusebio Leal. Eso es lo primero que es San Cristóbal”, afirmó.

El director subrayó el apoyo constante de la Oficina del Historiador, que hace posible “nuestra aventura”, expresó y agradeció el trabajo de todas sus dependencias que mantienen vivos los museos y las calles del Casco Histórico.

Guerrero extendió el reconocimiento a los pilares humanos de San Cristóbal, de manera especial a todos los fundadores y trabajadores que “la sacaron hacia adelante”. También dedicó un momento a los aliados estratégicos: “Hablo de cadenas, de turoperadores, de agencias receptivas, personas que llamamos a última hora… hemos tratado de reunir, por lo menos, una representación y reconocerles en estos treinta años”.

Mirando hacia el futuro, Antonio Guerrero puso el acento en la renovación y el potencial como receptivos. “Hoy en día, en realidad somos una agencia que tiene una renovación extraordinaria”, señaló, destacando el papel crucial de los jóvenes. “Este colectivo ha mantenido, y sabemos que tiene ganas de hacer para, en los próximos 30 años… echar adelante y mantener esta Agencia”.

Con un llamado a “no rendirse y a hacer que nuestro turismo progrese”, concluyó Guerrero.  

En las palabras introductorias de la velada, Magda Resik, directora de Comunicación de la Oficina del Historiador, rememoró la impronta del Historiador y manifestó que la Agencia de Viajes es el emblema de esa pasión extendida de Leal por guiar a los demás, por mostrarles la belleza, el encanto, la riqueza cultural de Cuba, “que fue lo que sin duda quiso y lo que este equipo de trabajo ha venido defendiendo durante tres décadas, en momentos a veces muy difíciles para la turoperación, pero siempre creativos y han buscado fórmulas para seguir trabajando en la promoción del turismo y en el ingreso de recursos a favor de la restauración del Centro Histórico de La Habana. Si algo hermoso tiene el trabajo de San Cristóbal, es que sostiene también el sueño de esta obra”, resaltó.

Con sede principal en La Habana Vieja, la  Agencia de Viajes San Cristóbal se especializa en el turismo histórico y patrimonial, en correspondencia con la labor de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana,  como lazo de comunicación de la institución con el mundo para la interpretación a los visitantes extranjeros y nacionales de la maravilla de la nación cubana.

Actualmente, tiene presencia en varios espacios de la capital cubana, incluida una oficina de ventas en el centro de Negocios de Miramar, y en las provincias de Villa Clara y Camagüey. Entre sus principales propuestas se encuentran las visitas especializadas a lugares imprescindibles de las ciudades patrimoniales de la Isla.

En su sitio web www.viajessancristobal.com los usuarios interesados pueden encontrar la cartera de productos de San Cristóbal entre los que se encuentran visitas guiadas al Capitolio Nacional, la Ruta Casa Leal, la Habana de Martí y las excursiones de turismo accesible, programas para personas con requerimientos distintivos de movilidad, visión, audición y cognición que se distinguen con los nombres “Camino Leal” y “La Cuna de la Ciudad”.

Además es posible reservar las excursiones temáticas el Recorrido Colonial, el Patrimonio Sacro y Religiosidad Popular, Arte y Color, Rehabilitación Patrimonial y Labor Social, Antemural y Llave del Nuevo Mundo, La Ciudad Toda, entre otras.

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES