
Este jueves, 01 de julio, Aeroméxico reinició operaciones comerciales en Nicaragua con el vuelo AM 650, procedente de la ciudad de México, fortaleciendo y diversificando la conectividad aérea de la tierra de lagos y volcanes en el contexto pospandémico.
Aeroméxico, volará a Nicaragua los días martes, jueves y sábado, saliendo a las 9:10 de la mañana del Aeropuerto Internacional de México hacia el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino en Managua, retornando a las 12:00 del mediodía, la aerolínea ofrecerá 2,700 asientos al mes en vuelos operados con equipos Embraer 190.
Al respecto, la ministra de Turismo, Anasha Campbell, destacó que este reinicio de vuelos demuestra la confianza en nuestro país y contribuye al esfuerzo que ha venido realizando el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en pro de la recuperación de la industria turística. “Conectarnos, en estos tiempos, es un reto y una necesidad; Nicaragua está lista y a la espera de todos los que quieran disfrutar de un turismo auténtico, responsable, sostenible y accesible para todos”.
En tanto, Giancarlo Mulinelli, vicepresidente senior de Ventas Globales de Aeroméxico, dijo que les complace regresar a Nicaragua “un país con gran riqueza cultural, turística y arquitectónica. Reconocemos el trabajo que se hace día a día en conjunto con todos los representantes del sector turístico en el destino y gracias a eso hoy, Nicaragua se una a la reactivación de nuestros vuelos internacionales, que poco a poco seguiremos incrementando para ofrecer más y mejores opciones a nuestros clientes”.
En la terminal aérea nicaragüense, el Embraer 190 fue recibido con el tradicional chorro de agua, ritual que da la bienvenida y desea suerte para futuros viajes y conexiones.
Aeroméxico, se suma a Avianca y Copa Airlines, quienes reanudaron vuelos en septiembre 2020 y enero 2021, respectivamente.
Sobre Aeroméxico
Su red de destinos tiene alcance en México, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Sudamérica, Asia y Europa. La flota operativa actual del grupo está conformada por aviones Boeing 737 y 787, así como Embraer 190 de última generación.
Fuente: www.intur.gob.ni
MÁS NOTICIAS
Cuba implementa sistemas de eficiencia energética en hoteles de Varadero y Jardines del Rey
Cuba implementa sistemas de eficiencia energética en hoteles de Varadero y Jardines del Rey El Proyecto Internacional Turismo Sostenible Cuba avanza en la implementación [...]
Iberostar inaugura un resort Selection en la Riviera Maya, México
Iberostar inaugura un resort Selection en la Riviera Maya, México El Iberostar Selection Riviera Cancún se encuentra a 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún, [...]
L’Eroica Cuba 2025: ciclismo y sustentabilidad se encuentran en Viñales
L'Eroica Cuba 2025: ciclismo y sustentabilidad se encuentran en Viñales Foto: Tomada de la página oficial de Eroica El Valle de Viñales, [...]
Hoteles de Holguín reinician operaciones con normalidad tras paso del huracán Melissa
Hoteles de Holguín reinician operaciones con normalidad tras paso del huracán Melissa La industria turística de Holguín, en especial los hoteles del Grupo de [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













