
Sky Airline realizó el pasado lunes 3 de enero el vuelo inaugural de su nueva ruta entre Lima y Punta Cana (República Dominicana), el cuarto destino internacional de la compañía desde la capital peruana, informó Arecoa.
Con la nueva ruta, la aerolínea chilena aseguró que espera alcanzar los 4,000 pasajeros mensuales y una cifra de ocupación en las aeronaves superior al 80 %.
Por el momento, la aerolínea detalló que ya había vendido 20,000 asientos antes de que este lunes partiera el primer avión desde Lima rumbo a Punta Cana.
La ruta tendrá tres frecuencias semanales los lunes, miércoles y viernes, con vuelos que partirán de Lima a las 10:05 hora local (15:05 GMT) y aterrizarán en Punta Cana a las 16:10 hora local (20:10 GMT), para luego salir de la República Dominicana a las 17:50 (21:50 GMT) y llegar a Perú a las 22:00 (:.00 GMT).
La partida del vuelo inaugural de Sky entre Lima y Punta Cana fue presenciada por ejecutivos de la compañía y por el embajador de la República Dominicana en Perú, Alejandro Arias, quien destacó la importancia de reactivar los viajes en el marco de altas medidas de prevención y seguridad.
“Este es un día de mucha alegría para nosotros, ya que luego de un periodo difícil, podemos comenzar a reencontrarnos en lugares que habíamos querido visitar», dijo, según comunicado.
La nueva ruta es el cuarto destino internacional de Sky desde Lima, que se suma a Santiago de Chile, Cancún (México) y Buenos Aires, cuyos vuelos a la capital argentina comenzaron el pasado 14 de diciembre.
Punta Cana es el primero de los dos destinos internacionales que la compañía chilena tenía previstos abrir en 2022 desde la capital peruana, y el siguiente será a un aeropuerto de los Estados Unidos.
A nivel doméstico, Sky opera doce rutas, once de ellas desde Lima y una entre las ciudades de Cusco y Puerto Maldonado, mientras que en 2022 espera abrir otras cuatro rutas más nacionales.
MÁS NOTICIAS
«Cuba es mi escuela de turismo y vida». Entrevista con Miguel Miralles: la joven promesa y continuidad de ROC Hotels
"Cuba es mi escuela de turismo y vida". Entrevista con Miguel Miralles: la joven promesa y continuidad de ROC Hotels Por: Yoanna Cervera En [...]
Enjoy Travel Group reafirma su presencia en el destino Cuba
Enjoy Travel Group reafirma su presencia en el destino Cuba Una colaboración de Yoanna Cervera La recién concluida Feria Internacional de Turismo de Cuba [...]
Islazul Hoteles apuesta por experiencias sostenibles y productos diversos
Islazul Hoteles apuesta por experiencias sostenibles y productos diversos Una colaboración de Yoanna Cervera En el marco de la Feria Internacional de Turismo, Marisol [...]
Las Terrazas de Cojímar: cien años con sabor y leyenda
Las Terrazas de Cojímar: cien años con sabor y leyenda Por Yoanna Cervera Fotos: Abel Rojas Barallobre En un pintoresco pueblo pesquero hacia el [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES