
Gabriel Escarrer Jaume, director ejecutivo de la cadena española Meliá Hotels Internacional, agradeció la eficacia con la que el gobierno cubano ha gestionado la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19.
Durante la III Bolsa Turística Destinos Gaviota 2021, con sede en Cayo Santa María —en la central provincia de Villa Clara—, Escarrer declaró a la televisión cubana que de los 47 países donde está Meliá presente a nivel mundial, «me cuesta pensar que en alguno haya funcionado mejor el manejo de la crisis del coronavirus».
Es una realidad el compromiso del Gobierno cubano con la recuperación turística, destacó el directivo: al tiempo que aseguró que el sector privado, comenzando por Meliá, dejarán la piel en recuperar lo antes posible este maravilloso país, para que vuelva a ser lo que ha sido siempre: la perla del Caribe.
Presente junto con otros altos cargos de Meliá Hotels Internacional en el evento, Escarrer reiteró la apuesta por la industria de ocio de la Mayor de las Antillas, según destacó el periódico Trabajadores.
La historia de Cuba y Meliá sobrepasa ya las tres décadas, y ha dejado una huella en el desarrollo empresarial y económico del país, al tiempo que ha cambiado la vida de muchas personas, subraya un post en la página de Facebook de Meliá Cuba.

A propósito de estos sólidos lazos, en su reciente libro de memorias, Gabriel Escarrer Juliá ha dedicado un espacio especial a la isla caribeña. En el marco del evento, varias copias de este volumen fueron entregadas por su hijo Gabriel Escarrer Jaume al Primer Ministro Manuel Marrero Cruz.
Con más de 100 mil habitaciones en 47 países, Meliá Hotels International es una de las principales cadenas hoteleras del mundo y la líder indiscutible en Cuba, donde al cierre del 2018 administraba 34 hoteles de cuatro y cinco estrellas y 14.600 habitaciones (de las cerca de 50.000 que el país posee gestionadas por empresas extranjeras).
MÁS NOTICIAS
Experiencias Gran Caribe, una cita para la promoción del destino Cuba
Experiencias Gran Caribe, una cita para la promoción del destino Cuba Del 22 al 25 de octubre próximos, La Habana y Varadero serán el [...]
“Centroamérica Gateway”, la nueva campaña que une siete países bajo una sola marca regional
“Centroamérica Gateway”, la nueva campaña que une siete países bajo una sola marca regional La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA) presentó oficialmente [...]
Avianca presenta en Madrid su nueva Business Class «INSIGNIA»
Avianca presenta en Madrid su nueva Business Class "INSIGNIA" Avianca ha elegido Madrid para presentar "INSIGNIA by Avianca", su nueva experiencia de clase ejecutiva [...]
Barrio Chino de La Habana se proyecta como nuevo polo de turismo urbano
Barrio Chino de La Habana se proyecta como nuevo polo de turismo urbano EFE/Ernesto Mastrascusa En el marco de las conmemoraciones por [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES