Home » Eventos » CEO de Meliá Hotels Internacional elogia gestión de Cuba de la Covid-19

CEO de Meliá Hotels Internacional elogia gestión de Cuba de la Covid-19

Foto: Tomada de la cuenta de Facebook de Melia Hotels Cuba.

Gabriel Escarrer Jaume, director ejecutivo de la cadena española Meliá Hotels Internacional, agradeció  la eficacia con la que el gobierno cubano ha gestionado la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19.

Durante la III Bolsa Turística Destinos Gaviota 2021, con sede en Cayo Santa María —en la central provincia de Villa Clara—, Escarrer declaró a la televisión cubana que de los 47 países donde está Meliá presente a nivel mundial, «me cuesta pensar que en alguno haya funcionado mejor el manejo de la crisis del coronavirus».

Es una realidad el compromiso del Gobierno cubano con la recuperación turística, destacó el directivo: al tiempo que aseguró que el sector privado, comenzando por Meliá, dejarán la piel en recuperar lo antes posible este maravilloso país, para que vuelva a ser lo que ha sido siempre: la perla del Caribe.

Presente junto con otros altos cargos de Meliá Hotels Internacional en el evento, Escarrer reiteró la apuesta por la industria de ocio de la Mayor de las Antillas, según destacó el periódico Trabajadores.

La historia de Cuba y Meliá sobrepasa ya las tres décadas, y ha dejado una huella en el desarrollo empresarial y económico del país, al tiempo que ha cambiado la vida de muchas personas, subraya un post en la página de Facebook de Meliá Cuba.

Foto: Tomada de la cuenta de Facebook de Melia Hotels Cuba.

A propósito de estos sólidos lazos, en su reciente libro de memorias, Gabriel Escarrer Juliá ha dedicado un espacio especial a la isla caribeña. En el marco del evento, varias copias de este volumen fueron entregadas por su hijo Gabriel Escarrer Jaume al Primer Ministro Manuel Marrero Cruz.

Con más de 100 mil  habitaciones en 47 países, Meliá Hotels International es una de las principales cadenas hoteleras del mundo y la líder indiscutible en Cuba, donde al cierre del 2018 administraba 34 hoteles de cuatro y cinco estrellas y 14.600 habitaciones (de las cerca de 50.000 que el país posee gestionadas por empresas extranjeras).

Comentarios