
La aerolínea islandesa Icelandair ha solicitado al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) permisos para operar un total de 276 vuelos chárter a destinos del Caribe y Sudamérica, según reportó Tourinews.
Concretamente, el plan de Icelandair es volar, de la mano de la agencia de viajes Anmart Superior Travel, desde los estados de Florida y Texas hacia Cuba, Ecuador y República Dominicana.
De acuerdo con la solicitud, a la que ha tenido acceso Aviación Online, dichos vuelos se operarían desde el 1 de febrero al 31 de mayo de 2022. Las frecuencias recogidas en el documento de Icelandair son las siguientes:
Orlando (Florida) – La Habana (Cuba): 17 vuelos semanales.
Houston (Texas) – La Habana (Cuba): 17 vuelos semanales.
Miami (Florida) – La Habana (Cuba): 136 vuelos semanales.
Miami (Florida) – Quito (Ecuador): 34 vuelos semanales.
Miami (Florida) – Guayaquil (Ecuador): 34 vuelos semanales.
Miami (Florida) – Punta Cana (República Dominicana): 34 vuelos semanales.
De concederse los permisos, los vuelos serán operados por aviones Boeing 757 o 737 MAX.
No obstante, varias aerolíneas estadounidenses han registrado las respectivas quejas ante el DOT. Según dichas compañías, las líneas aéreas nacionales deben tener prioridad a la hora de realizar estos vuelos.
MÁS NOTICIAS
UMBRALES: nueva feria de Havanatur que une turismo y cultura
UMBRALES: nueva feria de Havanatur que une turismo y cultura Por: Rachell Cowan Canino Con la llegada del verano, el Grupo Internacional de Turoperadores [...]
Nueva ruta Roma–Holguín fortalece la conectividad entre Italia y Cuba
Nueva ruta Roma–Holguín fortalece la conectividad entre Italia y Cuba Por: Rachell Cowan Canino/ Fotos: cortesía del aeropuerto Fiumincino Con una ceremonia oficial celebrada [...]
Cuba comparte experiencias sobre inclusión y diversidad en el Villaggio Roma Pride
Cuba comparte experiencias sobre inclusión y diversidad en el Villaggio Roma Pride Por: Rachell Cowan Canino La noche dedicada a Cuba en el marco [...]
Enjoy Travel Group refuerza su apuesta por el turismo deportivo
Enjoy Travel Group refuerza su apuesta por el turismo deportivo Enjoy Travel Group participó en Sports Summit Madrid 2026, uno de los principales encuentros [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













