Home » Noticias destacadas » Aerolínea islandesa Icelandair solicita permisos para 276 vuelos desde EE. UU. hacia Cuba, Ecuador y República Dominicana

Aerolínea islandesa Icelandair solicita permisos para 276 vuelos desde EE. UU. hacia Cuba, Ecuador y República Dominicana

Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Icelandair.

La aerolínea islandesa Icelandair ha solicitado al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) permisos para operar un total de 276 vuelos chárter a destinos del Caribe y Sudamérica, según reportó Tourinews.

Concretamente, el plan de Icelandair es volar, de la mano de la agencia de viajes Anmart Superior Travel, desde los estados de Florida y Texas hacia Cuba, Ecuador y República Dominicana.

De acuerdo con la solicitud, a la que ha tenido acceso Aviación Online, dichos vuelos se operarían desde el 1 de febrero al 31 de mayo de 2022. Las frecuencias recogidas en el documento de Icelandair son las siguientes:

    Orlando (Florida) – La Habana (Cuba): 17 vuelos semanales.

    Houston (Texas) – La Habana (Cuba): 17 vuelos semanales.

    Miami (Florida) – La Habana (Cuba): 136 vuelos semanales.

    Miami (Florida) – Quito (Ecuador): 34 vuelos semanales.

    Miami (Florida) – Guayaquil (Ecuador): 34 vuelos semanales.

    Miami (Florida) – Punta Cana (República Dominicana): 34 vuelos semanales.

De concederse los permisos, los vuelos serán operados por aviones Boeing 757 o 737 MAX.

No obstante, varias aerolíneas estadounidenses han registrado las respectivas quejas ante el DOT. Según dichas compañías, las líneas aéreas nacionales deben tener prioridad a la hora de realizar estos vuelos.

Comentarios