
En Cuba los turistas extranjeros han recibido la recomendación de que deben incrementar su actividad vinculada a la naturaleza y aventuras.
De acuerdo con el doctor en medicina Raúl Chávez, entrevistado por la agencia cubana Prensa Latina, esas serían unas vacaciones activas.
Sus recomendaciones están vinculadas a la Medicina Física y Rehabilitación y tienen fuerte vigencia en los tiempos que corren, marcados por el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 y sus secuelas, según explicó al medio de prensa.
«Chávez estudió el papel del ejercicio y la actividad física en el abordaje terapéutico de la obesidad y el sedentarismo, temas que debieran tener en cuenta las personas que buscan descansar en hoteles y hostales de manera pasiva», citó PL.
Agregó que cada vez es más extensivo el criterio global de que las vacaciones deben tener movilidad y de ahí las recomendaciones de practicar caminatas, el senderismo, kayak, buceo, montañismo y otras modalidades que despejan de la cotidianidad.
El especialista agregó que «la receta para prevenir la muerte prematura asociada a esos problemas sea, en primer término, los aeróbicos moderados de tres a cinco días por semana por no menos de 30 minutos».
«Otra variante lo constituye la actividad intensa durante 20 minutos, la cual tiene mucho que ver con quienes planean vacaciones de manera activa por una semana a 10 días», subrayó el médico.
Citado de Prensa Latina
MÁS NOTICIAS
Barranquilla- Santiago de Cuba: nueva ruta aérea a partir de julio
Barranquilla- Santiago de Cuba: nueva ruta aérea a partir de julio Una colaboración de Rachell Cowan Una nueva ruta aérea directa entre Barranquilla y [...]
Havanatur SA presenta su cartera turística en Venezuela
Havanatur SA presenta su cartera turística en Venezuela Una colaboración de Rachell Cowan Canino En un acto que materializa los acuerdos de integración [...]
Festival Internacional Varadero Gourmet promoverá la cocina fusión
Festival Internacional Varadero Gourmet promoverá la cocina fusión "Sabores sin fronteras. La magia de la cocina fusión con alma cubana” es la idea central [...]
Cuba propone atraer turistas para toda la región: Declaraciones de ministro García Granda en Colombia
Cuba propone atraer turistas para toda la región: Declaraciones de ministro García Granda en Colombia Por Daily Pérez Guillén A pensar en visas “que [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES