Home » Turismo » Es Oficial: Recomiendan en Cuba actividad física a turistas

Es Oficial: Recomiendan en Cuba actividad física a turistas

Mhai Yoga difunde los beneficios para la mente y el cuerpo con la práctica del yoga en espacios naturales cubanos. Foto: Perfil de facebook de Mhai Yoga

En Cuba los turistas extranjeros han recibido la recomendación de que deben incrementar su actividad vinculada a la naturaleza y aventuras.

De acuerdo con el doctor en medicina Raúl Chávez, entrevistado por la agencia cubana Prensa Latina, esas serían unas vacaciones activas.

Sus recomendaciones están vinculadas a la Medicina Física y Rehabilitación y tienen fuerte vigencia en los tiempos que corren, marcados por el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 y sus secuelas, según explicó al medio de prensa.

«Chávez estudió el papel del ejercicio y la actividad física en el abordaje terapéutico de la obesidad y el sedentarismo, temas que debieran tener en cuenta las personas que buscan descansar en hoteles y hostales de manera pasiva», citó PL.

Agregó que cada vez es más extensivo el criterio global de que las vacaciones deben tener movilidad y de ahí las recomendaciones de practicar caminatas, el senderismo, kayak, buceo, montañismo y otras modalidades que despejan de la cotidianidad.

El especialista agregó que «la receta para prevenir la muerte prematura asociada a esos problemas sea, en primer término, los aeróbicos moderados de tres a cinco días por semana por no menos de 30 minutos».

«Otra variante lo constituye la actividad intensa durante 20 minutos, la cual tiene mucho que ver con quienes planean vacaciones de manera activa por una semana a 10 días», subrayó el médico.

Citado de Prensa Latina

Comentarios