
Las personas entre 12 y 17 favorecidas por las medidas procederán de terceras naciones fuera de la UE. Se trata de una medida dirigida a países no comunitarios o asociados Schengen, donde el acceso a la vacuna contra el SARS-CoV-2 de este grupo etario presenta dificultades o aún no es posible.
Se informó que a partir de las 00:00 horas del próximo 14 de febrero, los viajeros entre 12 y 17 años procedentes de esos lugares y que no estén en posesión de un certificado válido de vacunación, podrán presentar una prueba de amplificación de ácido nucleico molecular NAAT (RT-PCR o similar) del SARS-CoV-2 con resultado negativo, realizada 72 horas antes de su llegada a España.
La orden fue emitida por el Ministerio de Interior, con el concurso de la Cancillería y las carteras de Industria, Comercio y Turismo, y Sanidad, indicó una nota del Palacio de la Moncloa.
La medida española destinada a beneficiar la industria del ocio nacional brinda más movilidad al turismo internacional y su movimiento, en especial mediante aerolíneas, ferrocarriles y autobuses, dijeron especialistas.
FM
MÁS NOTICIAS
Cuba en ITB Berlín 2026: Estrategias y Resiliencia en un escenario desafiante
Cuba en ITB Berlín 2026: Estrategias y Resiliencia en un escenario desafiante Orlando Ramos, encargado de turismo de Cuba en Alemania. Foto: redes [...]
Nueva edición de TTC dedicada a la ITB Berlín 2026
Nueva edición de TTC dedicada a la ITB Berlín 2026 Nos estamos preparando entusiastamente para ITB Berlín 2026, uno de los eventos más importantes [...]
La inteligencia artificial redefinirá la forma de viajar en 2026
La inteligencia artificial redefinirá la forma de viajar en 2026 Foto: Tara Winstead/ Pexels Una colaboración de Rachell Cowan Canino El 2026 [...]
Inauguran Escuela de Hostelería y Turismo Gabriel Escarrer Juliá
Inauguran Escuela de Hostelería y Turismo Gabriel Escarrer Juliá Meliá Hotels International se anota otro gran hito en el mercado dominicano, y es que [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













