Foto: skitterphoto/Pexels.


Las personas entre 12 y 17 favorecidas por las medidas procederán de terceras naciones fuera de la UE. Se trata de una medida dirigida a países no comunitarios o asociados Schengen, donde el acceso a la vacuna contra el SARS-CoV-2 de este grupo etario presenta dificultades o aún no es posible.

Se informó que a partir de las 00:00 horas del próximo 14 de febrero, los viajeros entre 12 y 17 años procedentes de esos lugares y que no estén en posesión de un certificado válido de vacunación, podrán presentar una prueba de amplificación de ácido nucleico molecular NAAT (RT-PCR o similar) del SARS-CoV-2 con resultado negativo, realizada 72 horas antes de su llegada a España.

La orden fue emitida por el Ministerio de Interior, con el concurso de la Cancillería y las carteras de Industria, Comercio y Turismo, y Sanidad, indicó una nota del Palacio de la Moncloa.

La medida española destinada a beneficiar la industria del ocio nacional brinda más movilidad al turismo internacional y su movimiento, en especial mediante aerolíneas, ferrocarriles y autobuses, dijeron especialistas.
FM

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES