
La 14 Bienal de La Habana contó con la participación de más de 655 artistas en las principales acciones de las experiencias 1, 2 y 3 del evento, de acuerdo con la información ofrecida en conferencia de prensa por el viceministro de Cultura, Fernando Rojas.
Las cifras reflejan el carácter interdisciplinario de la cita, pues se consideran artistas profesionales no solo de las artes visuales, sino también de las artes escénicas y la danza.
La edición tuvo una amplia presencia internacional, con representación de artistas de 4 continentes y de más de 30 países, en concreto, 171 extranjeros directamente vinculados a las actividades, como artistas o ponentes de los diferentes eventos teóricos —ya sean virtuales o presenciales— que se realizaron en las diferentes subsedes del país.
La Bienal acogió más de 71 eventos, de ellos, 58 fueron exposiciones de artes visuales. Además se realizaron eventos teóricos, murales, performances y acciones de carácter medioambiental como la siembra de árboles y limpieza de ríos. Más de 150 actividades fueron concebidas directamente para favorecer el acercamiento del arte a la comunidad, la formación de público y la protección del medio ambiente.
En esta ocasión, nueve provincias del país fueron subsedes, con un activo programa de actividades. En este sentido, más de 1 000 500 de personas interactuaron como público en la cita.
MÁS NOTICIAS
Experiencias Gran Caribe: Transformar ideas en proyectos turísticos
Experiencias Gran Caribe: Transformar ideas en proyectos turísticos La primera edición de Experiencias Gran Caribe inició esta mañana en el emblemático Hotel Nacional de [...]
Travelplan lanza su renovada oferta en República Dominicana
Travelplan lanza su renovada oferta en República Dominicana Travelplan celebró el pasado jueves un encuentro profesional en el restaurante Salvaje de Madrid para dar [...]
Holguín reactiva su conexión aérea con Moscú
Holguín reactiva su conexión aérea con Moscú El próximo 29 de octubre se restablecerá el puente aéreo entre Moscú y Holguín, conocido como la [...]
Cancún se prepara para la 37ª edición del Travel Mart 2025
Cancún se prepara para la 37ª edición del Travel Mart 2025 Se afinan los detalles para la realización del Cancún Travel Mart 2025, evento [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES