Home » Habana nuestra » Más de un millón de personas interactuaron como público en la 14 Bienal de La Habana

Más de un millón de personas interactuaron como público en la 14 Bienal de La Habana

Foto: Cuenta oficial de Twitter del evento.

La 14 Bienal de La Habana contó con la participación de más de 655 artistas en las principales acciones de las experiencias 1, 2 y 3 del evento, de acuerdo con la información ofrecida en conferencia de prensa por el viceministro de Cultura, Fernando Rojas.

Las cifras reflejan el carácter interdisciplinario de la cita, pues se consideran artistas profesionales no solo de las artes visuales, sino también de las artes escénicas y la danza.

La edición tuvo una amplia presencia internacional, con representación de artistas de 4 continentes  y de más de 30 países, en concreto, 171 extranjeros directamente vinculados a las actividades, como artistas o ponentes de los diferentes eventos teóricos —ya sean virtuales o presenciales— que se realizaron en las diferentes subsedes del país.

La Bienal acogió más de 71 eventos, de ellos, 58  fueron exposiciones de artes visuales. Además se realizaron eventos teóricos, murales, performances y acciones de carácter medioambiental como la siembra de árboles y limpieza de ríos. Más de 150 actividades fueron  concebidas directamente para favorecer el acercamiento del arte a la comunidad, la formación de público y la protección del medio ambiente.

En esta ocasión, nueve provincias del  país fueron subsedes, con un activo programa de actividades. En este sentido, más de 1 000 500 de personas interactuaron como público en la cita.

Comentarios