Foto: TTC.

La industria turística cubana está ofreciendo el golf como una atracción más, redoblada especialmente en la playa de Varadero, que ha sido un destino de ese deporte desde la década de los años 30 del siglo pasado.

Las autoridades isleñas divulgaron en la recién terminada  40 Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2022) que un enclave de esa playa, el Varadero Golf Club es un  espacio muy atractivo por las bellezas del entorno y los ya múltiples campeonatos disputados en este lugar.

«Ahora ese deporte y su campo de la bautizada como Playa Azul, cobran relieve entre los asistentes a FITCuba», subrayó un análisis al respecto de la agencia cubana Prensa Latina. Agregó además que el balneario constituye el principal polo de recreo de la modalidad de sol y playa de Cuba, por donde pasan la mayoría de los visitantes extranjeros que llegan a esta isla.

«Las autoridades de este país previeron la posibilidad de contar en unos 15 años con 29 campos de golf para estimular esta práctica recreativa, lo que entorpeció la llegada de la pandemia de la Covid-19», aseguró la agencia.

Cuba cuenta con dos grandes  campos de golf, el Varadero Golf Club, y el de Capdevila de la capital.

El primero constituye el más importante, con 18 hoyos y 69 hectáreas de extensión, y excelentes condiciones, tanto del paisaje del entorno como de la infraestructura hotelera y turística en general, ubicado entre los más atractivos del Caribe.

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES