BioCubaCafé presenta su nuevo café Guantánamo 155 en Fihav 2025

BioCubaCafé S. A. realizó el lanzamiento oficial de su nuevo producto café Guantánamo 155 desde su stand en el pabellón central de la Feria Internacional de La Habana 2025.

Este café homenajea  el aniversario 155 de la fundación de la villa de Guantánamo y simboliza la unión entre el patrimonio cultural y la visión de futuro.

Michele Curto, presidente de BioCubaCafé, ponderó la labor de los campesinos que cultivan la semilla: “No se habla de café sin los productores, porque no hay café sin los productores”, expresó.

Comentó además que se trata de un producto 100 % cubano, cultivado en el macizo motañoso de la Sierra Cristal y que se obtiene respetando los portadores culturales y tradiciones centenarias asociadas a su producción cuando llegó a Cuba de la mano de los colonos franceses procedentes de Haití.

La presidenta de la Asamblea Municipal de Guantánamo, Idaliena Díaz Casamayor, agradeció que Biocubacafé dedicara uno de sus productos a esa ciudad oriental. “Se convierte en una especie de simbolismo que la empresa posicione a Guantánamo en el mundo como esa mezcla de tradiciones, de valores culturales y también de ese valor que siempre añade el café a la vida de los cubanos”.

Las bolsas de Guantánamo 155 contienen 125 gramos de café puro, con una personalidad única definida por una mezcla exclusiva de 25% grano Arábica y 75% grano Robusta, que regala al paladar un café fuerte.

Quienes allí estuvieron presentes pudieron degustar el café acompañado de bombones de chocolate elaborados con cacao de Baracoa. Esther María Alejo Alayón, especialista de Negocios de la Empresa de Confitería y Derivados de la Harina de La Habana (Confihar) precisó que esas delicias habían sido elaboradas artesanalmente por maestros chocolateros formados en la Escuela Latinoamericana de Chocolatería del Instituto de la Industria Alimentaria, 100 % naturales, sin ninguna combinación 

Guantánamo 155 sigue la ruta de su hermano Santiago 510 que se comercializa a través de las redes electrónicas y de las tiendas Artex en algunas provincias del país.

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES