
España, un destino turístico mundial por el cual muchos miden la salud de esa industria en Europa, perdió unos 120 millones de viajeros extranjeros en 2020 y 2021 a causa de la pandemia.
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo estimó que en 2022 continuará la caída con respecto a 2019.
Los mayores números de turistas ausentes la aportaron en los dos años ya transcurridos Gran Bretaña, seguida por Alemania y Francia.
La agencia española EFE expuso que fueron los cierres de fronteras del Reino Unido los que hicieron que el turismo británico cediera el puesto como protagonista a Francia durante esos dos años a partir de la ventaja de los franceses de entrar a España por tierra.
Mundialmente la recuperación del turismo durante los dos años que ya pasaron de la epidemia ha sido descrita como baja por estudios especializados.
El fenómeno es complicado, no solo para los destinos turísticos, sino también para los emisores limitados por confinamientos que impiden entradas y salidas de viajeros a partir de la incidencia de la pandemia.
MÁS NOTICIAS
Sector turístico consolida tendencia positiva en Colombia
Sector turístico consolida tendencia positiva en Colombia Calle de Colombia. Archivo TTC El sector turístico consolida su tendencia positiva en Colombia que, [...]
Los pasajeros eligen a LATAM Airlines como la mejor aerolínea de Sudamérica
Los pasajeros eligen a LATAM Airlines como la mejor aerolínea de Sudamérica Latam. Foto: Archivo Más de un millón de personas votaron [...]
Cuba: nueva edición del seminario internacional de periodismo-turismo
Cuba: nueva edición del seminario internacional de periodismo-turismo El 18 Seminario Internacional de Periodismo y Turismo comienza este 16 de junio con un programa [...]
Alejandro Fleites y Mario L. Acosta ganadores en la final nacional del concurso Cocktail Maestros Havana Club
Alejandro Fleites y Mario L. Acosta ganadores en la final nacional del concurso Cocktail Maestros Havana Club Por Daily Pérez Guillén Cuba ya tiene [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES