Hotel Deauville en La Habana estrena piso 14 recién remodelado

Por Daily Pérez Guillén

Justo cuando la calle Galiano y la avenida del Malecón de La Habana se encuentran, se alza desde 1957 el Hotel Deauville. A la altura del piso catorce, el último de esta edificación, el Grupo Hotelero Gran Caribe etesora ahora una joyita en medio de la ciudad. 

Luego de un proceso inversionista que reconvirtió espacios y los dotó de un nuevo mobiliario, los huéspedes encontrarán seis habitaciones renovadas en su diseño y podrán disfrutar además de atención personalizada, wifi gratis por 4 horas diarias, servicio de consejería, desayunador exclusivo y minibar.

Representantes de agencias de viajes, de turoperadores y de la prensa recorrieron este 1 de agosto ese piso  donde también se estrena un desayunador que han llamado «Bar 14». Tras los cristales, La Habana se muestra desde el Morro hasta la línea del Malecón que bordea el Vedado y el mar parece querer entrar por las ventanas. 

Comenzar una jornada o ver palidecer la luz del sol desde allí es una experiencia a considerar en la estadía de cualquier viajero por la capital.

El vicepresidente comercial de Gran Caribe, Yosjady Ferrer García, anunció que este tipología de «Habitación Superior» se comercializará a un precio especial de oferta en este mes de agosto y que otras agencias interesadas podrán realizar prospecciones en el hotel para acercarse a sus atractivos. «Los niveles de ocupación del Deauville son mejores en 2025 respecto a los del año anterior. Va a seguir siendo un hotel económico con un estándar de calidad superior», aseguró.

La directora del Hotel Deauville, Yosy Fuentes Hernández, comentó también sobre las clases de baile que se imparten aquí y que a los clientes «les encantan». «Son proyectos culturales que tenemos incentivados en el hotel. Vienen clientes que están alojados en otros hoteles, vienen en grupos completos a nuestra terraza. Son dos horas de clase, la primera teórica y la segunda es para intercambiar. Son profesores que están evaluados para ello y dan clases de salsa, bachata y kizomba. También incluimos alguna música folclórica. Tambor, que nos lo han pedido. Son de 10 de la mañana a 12 del día, el primer turno, y un segundo turno de 12 a 2 de la tarde. Además está incluido que esa misma noche pueden venir a la fiesta de la salsa arriba en la piscina. Desde las redes y por teléfono llaman constantemente para saber cuál es el día de la salsa».

En el área de la piscina, también remodelada recientemente, se ofrecen otras opciones culturales los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos.

De las 141 habitaciones que componen el hotel categoría tres estrellas, 95 cuentan con vista al mar. Otras nueve, en el piso 13, también se comercializan con el criterio de «habitación superior».

En los últimos años otras áreas del Deauville se han beneficiado de un proceso inversionista para la renovación de su confort e imagen. «Todos los meses existe algo diferente que presentar, algo diferente que ver, con muy buena aceptación por los clientes», resaltó su directora. «Incluso en la temporada baja tenemos muy buenos indicadores». De acuerdo con Olivia Hernández, su comercial, registran entre un 15 y un 20 % de repitencia.

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES