Alimpex: negocios y expectativas para 2025
Desde su creación, la Empresa Importadora-Exportadora de la Industria Alimentaria (Alimpex) se posiciona en el mercado cubano como puente entre los proveedores y clientes vinculados a la alimentación.
A propósito de cómo se han comportado las contrataciones con las formas de gestión en Cuba y las metas para el año 2025, desde TTC conversamos con Juan Carlos Poveda López y Yetibe Barada Herrera, director general y directora de Inteligencia comercial, respectivamente.
Poveda resalta que han estado trabajando en la preparación y la ejecución de varios tipos de contratos para clientes del sector estatal de pertenecientes al Grupo Empresarial. Estos clientes buscan “suministrar materias primas, material de envases y químicos de calidad alimentaria para la continuidad de sus producciones”.
Alimpex tiene como principales renglones de exportación la cocoa en polvo, la manteca de cacao, los rones de diferentes marcas y producciones como el Valle, Arecha Carta blanca, Arecha Reserva, Arecha Dorado, Elixir de Ron El Valle, Ron Carta Blanca Superior El Valle, Ron Dorado el Valle y el Paticruzado, entre otros.
Por su parte, Yetibe Barada resalta que la empresa trabaja con nuevas estrategias: “evalúa los mercados de cercanía geográfica con prontitud en las entregas para poder impulsar el desarrollo de las Industrias y sus producciones”
Para 2025, Alimpex se propone fomentar la promoción de los productos exportables y de identificar a clientes extranjeros para ejecutar posibles compras. Además, identificar proveedores extranjeros que puedan suministrar productos en importación y en consignación.
MÁS NOTICIAS
Ecotur presentó su calendario de eventos en FitCuba 2025
Ecotur presentó su calendario de eventos en FitCuba 2025 Una colaboración de Rachell Cowan Canino Durante la reciente Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2025), [...]
Viñales: el encanto de su gente y su paisaje
Viñales: el encanto de su gente y su paisaje Por: Daily Pérez Guillén No importa si ya estuviste allí, vuelve a ir. A pesar [...]
Tradiciones habaneras: rituales que perpetúan el alma de la ciudad
Tradiciones habaneras: rituales que perpetúan el alma de la ciudad Por Rachell Cowan Canino Fotos: Abel Rojas Barallobre La Habana, ciudad de columnas y [...]
El Barrio Chino en el corazón de La Habana
El Barrio Chino en el corazón de La Habana Por: Daily Pérez Guillén Fotos: Abel Rojas Barallobre Tras el "El Pórtico de la Amistad" [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES