Alimpex:  negocios y expectativas para 2025

Desde su creación, la Empresa Importadora-Exportadora de la Industria Alimentaria (Alimpex) se posiciona en el mercado cubano como puente entre los proveedores y clientes vinculados a la alimentación.

A propósito de cómo se han comportado las contrataciones con las formas de gestión en Cuba y las metas para el año 2025, desde TTC conversamos con Juan Carlos Poveda López y Yetibe Barada Herrera, director general y directora de Inteligencia comercial, respectivamente.

Poveda resalta que han estado trabajando en la preparación y la ejecución de varios tipos de contratos para clientes del sector estatal de pertenecientes al Grupo Empresarial. Estos clientes buscan “suministrar materias primas, material de envases y químicos de calidad alimentaria para la continuidad de sus producciones”.

Alimpex tiene como principales renglones de exportación la cocoa en polvo, la manteca de cacao, los rones de diferentes marcas y producciones como el Valle, Arecha Carta blanca, Arecha Reserva, Arecha Dorado, Elixir de Ron El Valle, Ron Carta Blanca Superior El Valle, Ron Dorado el Valle y el Paticruzado, entre otros.

Por su parte, Yetibe Barada resalta que la empresa trabaja con nuevas estrategias: “evalúa los mercados de cercanía geográfica con prontitud en las entregas para poder impulsar el desarrollo de las Industrias y sus producciones”

Para 2025, Alimpex se propone fomentar la promoción de los productos exportables y de identificar a clientes extranjeros para ejecutar posibles compras. Además, identificar proveedores extranjeros que puedan suministrar productos en importación y en consignación.

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES