Periodistas y escritores de turismo españoles inician jornadas de su congreso en Cuba
Por Daily Pérez Guillén
Medio centenar de miembros de la Federación de Periodistas y Escritores Españoles (Fepet) se encuentra en Cuba para celebrar su XV Congreso. La noche de este lunes 11 de noviembre en el hotel Packard de La Habana compartieron con autoridades del Ministerio de Turismo (MINTUR) del país sede y con colegas cubanos.
El presidente saliente de Fepet, Mariano Palacín , prinicipal organizador de la cita, entregó reconocimientos a varias entidades del MINTUR (Havanatur, Transtur, Marinas Marlin, Palmares, Iberostar, Meliá, Gran Caribe) y al Centro de Prensa Internacional de La Habana por su colaboración en la realización de su XV congreso internacional en Cuba. Recordó también pasajes de la primera vez que se organizó el encuentro en esa nación por invitación del entonces ministro de Turismo Osmani Cienfuegos
El actual titular del sector en el archipiélago caribeño, Juan Carlos García Granda, les dio la bienvenida y se refirió a lo oportuno de la cita y afirmó que desde que se realizara por primera vez en Cuba, más de 25 años atrás, «seguimos interesados en promover el turismo en España».
«El turismo en Cuba no se desarrolla en igualdad de condiciones que en el resto de los países, pero no nos hemos detenido», precisó y puso de ejemplo al Valle de Viñales, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, a donde llegan miles de viajeros cada año y en el que se puede apreciar cómo se ha incluido a la comunidad, el compromiso real con la protección del medio ambiente y los conceptos de sostenibilidad. «Es un producto que está intacto, o mejor, que cuando lo visitaron hace 25 ó 30 años».

Foto: Cortesía de Christian Rojas.
Karmen Garrido, presidenta de Fepet, en intercambio con medios de prensa nacionales e internacionales, comentó refiriéndose al contexto que vive Cuba, que «es un momento complicado a nivel mundial. Estamos aquí porque el país merece la pena, no solo porque tiene una belleza espectacular, sino porque tenéis un espírutu de resiliencia».
En su primera jornada en la isla, los periodistas y escritores españoles visitaron el Valle de Viñales y en los días siguientes llegarán hasta Trinidad, Cienfuegos y Varadero, donde acontecerá la última sesión del congreso.
MÁS NOTICIAS
El crucero más grande del mundo comenzará a operar en 2026
El crucero más grande del mundo comenzará a operar en 2026 El crucero Legend of the Seas, considerado una de las embarcaciones de pasajeros [...]
Del sargazo a la economía azul: una oportunidad sostenible para el Gran Caribe
Del sargazo a la economía azul: una oportunidad sostenible para el Gran Caribe Por: Avriel Díaz es el Director Ejecutivo del Consejo Global para [...]
Gran Caribe Hoteles organiza la 1ra edición de su evento profesional
Gran Caribe Hoteles organiza la 1ra edición de su evento profesional El grupo hotelero Gran Caribe lanza, por primera vez, un evento profesional propio [...]
Expobodas 2026 será en Varadero
Expobodas 2026 será en Varadero Muestra de vestidos de novias de la colección Casa Mila. Día del Gran Público. Fotos: Abel Rojas Barallobre [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES