Air China e Ita Airways: nueva posibilidad para que los italianos viajen a Cuba
Por: Rachell Cowan Canino
Una nueva posibilidad para los italianos viajar a Cuba, se abrió recientemente a través de la colaboración de Air China e Ita Airways. Desde el pasado 17 de mayo, con la nueva ruta que conecta Pekín con La Habana se le unen par de salidas desde Roma y Milán-próximamente-, con escala en Madrid.
Con dos frecuencias semanales (martes y sábado), los italianos podrán viajar a la isla caribeña en novísimos aviones Boeing 787-9 con 30 asientos en Bussiness, 34 Premium y 229 en clase Economy.
Según Yanet Mora, consejera de Turismo de la Embajada de Cuba en Italia, aseguró a TTC que este enlace tiene dos ventajas principales. A través del trough chek- in, que permite despachar las maletas en origen y no recoger más hasta el destino, independientemente de la escala, para mejor disfrute del viaje; y además, el pasajero puede facturar hasta 3 maletas.
En declaraciones a Prensa Latina, Mora destacó que se aprecia un nuevo despertar, un incremento en el interés de viajar a Cuba, con un aumento de las posibilidades para los italianos que visitan la isla caribeña, históricamente uno de sus destinos preferidos, y expresó que el genuino amor por Cuba de los turoperadores hace la diferencia.

Yanet Mora, consejera de Turismo de la Embajada de Cuba en Italia
Se apreció un sustancial incremento en el número de italianos que viajaron a Cuba en los primeros cinco meses del año, cantidad que tiende a ascender, pues se diversifica la oferta, se crean nuevos productos de elevada calidad y “los turistas que regresan de nuestro país expresan un alto nivel de satisfacción”.
Recientemente, dos grupos de familiarización de la agencia Tour 2000 viajaron a Cuba y conocieron de las potencialidades de destinos como La Habana, Viñales, Cienfuegos, Trinidad, Santa Clara, Camagüey, Santiago de Cuba, Baracoa y Cayo Santamaría, entre otros muchos que se ofrecen actualmente al turismo italiano.
Italia se ha mantenido entre los principales países emisores de turismo a Cuba, siempre entre los diez primeros según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información.
MÁS NOTICIAS
Evento Asia – La Habana, un puente a través de los habanos cubanos
Evento Asia - La Habana, un puente a través de los habanos cubanos La Casa del Habano del Hotel Habana Libre Tryp recibió a [...]
El turismo en el Caribe: Motor económico con desafíos en la calidad del empleo
El turismo en el Caribe: Motor económico con desafíos en la calidad del empleo El turismo es más que una industria en el [...]
Con Norwegian Cruise Line cada generación descubre el Caribe a su manera
Con Norwegian Cruise Line cada generación descubre el Caribe a su manera Tanto si perteneces a la Generación Z, la Generación X o estás [...]
Italia evidencia un renovado interés turístico por el destino Cuba
Italia evidencia un renovado interés turístico por el destino Cuba Un evento celebrado en la capital italiana constató el renovado y creciente interés del [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES