Grupo FAM de Italia vive intensas jornadas en el Hotel Memories Trinidad del Mar

Fotos: Cortesía de Raúl García

Por: Rachell Cowan Canino

Por estos días un grupo de turoperadores y agencias de viajes de Italia visitaron el destino Cuba y llegaron hasta la zona central de la isla, justo en la provincia de Sancti Spiritus vivieron experiencias inolvidables en el hotel Memories Trinidad del Mar.

Con esta gira de familiarización, los turistas italianos liderados por Luigi Caldararo, responsable del Sector Turístico, Estructuras y Comunicación de la Lombardía, Italia; buscan reconocer los valores que hacen de la Mayor de las Antillas un interesante y peculiar destino para el mercado italiano.

En palabras de Raúl García, director general de Memories Trinidad del Mar,  “las mejores experiencias, la calidad del servicio y nuestros estándares son siempre la base del éxito”. El inicio del periplo por el hotel que administra destacó por el Check In privado, cocktails, toallitas húmedas perfumadas y certificación de habitaciones con descubiertas en la noche.

“Los mercados europeos deben de recibir siempre la mejor atención turística. La base del Hospitality nace de la calidad y crear experiencias”, resaltó García en sus perfiles de redes sociales.

Con la colaboración de Raúl García, TTC pudo acceder a las opiniones del grupo Tour 2000 América Latina y su estancia en la hermosa Trinidad de Cuba. Para Luigi Caldararo retornar a Cuba es de gran agrado: “Después de varios años sin venir, mi gran sorpresa es la de encontrar un país que ofrece siempre más que viajes, experiencias. Es un país que emotivamente es muy fuerte y que a pesar de las dificultades que exasperan al turismo, es posible su crecimiento”.

Italia se ha mantenido entre los principales países emisores de turismo a Cuba, siempre entre los diez primeros según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información. “Por lo tanto, yo exhorto a todos a venir a Cuba y descubrir un país extraordinario que aún no expresa toda su potencialidad”, resaltó.

Al referirse a las relaciones entre ambos países las catalogó de compatibles, “hay mucha afinidad entre los pueblos cubano e italiano, esto es algo que viene de forma natural. Por otra parte, Trinidad es una ciudad extraordinaria, tal vez una de las ciudades coloniales que más me ha impresionado”, comentó Caldararo.

Todos los integrantes coincidieron en la hospitalidad y belleza de la Ciudad Museo del Caribe, esto le ha dado valor a la experiencia de las vacaciones. Uno de los miembros argumentó sobre su deseo de haber recibido más información sobre lo interesante de Cuba desde su país. Mientras que otra turista definió su estancia con palabras como conmovedora, emocionante, limpia y hermosa.

Cuba aspira este 2024 a llegar a la cifra de 3 millones de visitantes extranjeros aún con las penitencias del bloqueo de los Estados Unidos. En ese sentido, uno de los italianos expresó que “si no existiera el embargo, Cuba se convertiría en un jardín. Respecto a América Latina sería uno de los países mejores, seguramente”.

La estadía de Tour 2000 América Latina dejó nuevos contratos y el sabor de la felicidad, la calidad, la seguridad y el servicio de quienes viven para fortalecer el turismo en Cuba.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES