Tendencias del turismo de cruceros en el Caribe para 2024

Caribe Mexicano destino preferido de cruceros
Para este 2024 se espera el arribo de 3 mil 122 cruceros en todos los puertos de México, esto es 8 % más que en 2023 y 5.8 % superior a los arribos de 2019.
Se prevé que el puerto de Cozumel se mantenga con la primera posición en el arribo de excursionistas a bordo de embarcaciones a nivel nacional y de la región Golfo–Caribe, con una participación del 38.4 % del total del mercado, informó la Secretaría de Turismo de ese país.
De acuerdo con las expectativas, se espera la llegada de 9 millones 334 mil excursionistas en cruceros en todo el país, lo que representaría un incremento de 2.4 % más respecto a los que arribaron en 2023.
Norwegian Cruise Line anuncia nuevos cruceros por el Caribe
Norwegian Cruise Line (NCL), el innovador en viajes de cruceros a nivel mundial con una historia de 57 años rompiendo fronteras, reveló nuevos itinerarios por el Caribe oriental y occidental.
Como resultado de la demanda de destinos de clima cálido por parte de los huéspedes este otoño, la compañía abrirá a la venta nuevos cruceros de ida y vuelta de siete días al Caribe occidental desde el Big Easy a partir del 20 de octubre de 2024 a bordo del Norwegian Getaway , así como viajes al Caribe Oriental desde Puerto Cañaveral, Florida, a partir del 30 de octubre de 2024 en el Norwegian Epic.
Costa Cruceros propone campaña basada en los sentimientos
Costa Cruceros lanza una nueva campaña publicitaria internacional que busca conectar emocionalmente con los cruceristas y transmitir las experiencias únicas vividas a bordo de sus barcos. Bajo el concepto «Live Your Wonder», la marca pretende despertar las emociones indescriptibles en los viajeros, momentos maravillosos que dejan sin palabras.
La estrategia creativa, comisariada por la empresa Herezie, se basa en la idea de que la mejor manera de narrar estas experiencias es a través de las emociones que despiertan en los cruceristas. Costa Cruceros ha observado el comportamiento de sus clientes y ha desarrollado esta nueva estrategia como respuesta a sus necesidades y deseos.
Rhapsody of the Seas de Royal Caribbean llegó a Latinoamérica
Rhapsody of the Seas, el barco de Royal Caribbean International que ha enamorado a viajeros alrededor del mundo, regresó a Latinoamérica en diciembre pasado y se mantendrá en el área hasta abril. Los vacacionistas podrán visitar destinos como Aruba, Bonaire y Curazao, desde Colón, Panamá, y Cartagena, Colombia.
Durante la temporada de diciembre 2023 hasta abril 2024, al igual que en todas las opciones para vacacionar de la línea de cruceros, habrá shore excursions y Private Journeys disponibles para descubrir cada destino. Además, este itinerario contará con algunas salidas temáticas. Una de ellas enfocada en conocer personas bajo el concepto de Singles and Friends (Solteros y Amigos)
MÁS NOTICIAS
Nueva ruta aérea fortalece la conectividad y el turismo en el Caribe colombiano
Nueva ruta aérea fortalece la conectividad y el turismo en el Caribe colombiano El viceministro de Turismo (e), Juan Sebastián Sánchez, participó en la [...]
Cayo Largo del Sur recibe otro vuelo con turistas argentinos
Cayo Largo del Sur recibe otro vuelo con turistas argentinos Cayo Largo del Sur recibió recientemente un nuevo vuelo proveniente de Argentina. El arribo [...]
Isla Pasión, reconocida como la mejor playa del mundo en 2026
Isla Pasión, reconocida como la mejor playa del mundo en 2026 La joya natural de Quintana Roo, Isla Pasión, fue reconocida como la mejor [...]
Panamá renueva su alianza con Air Europa
Panamá renueva su alianza con Air Europa La renovación de este acuerdo, fijada por 24 meses, reforzará la conectividad aérea y la promoción de [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













