Grupo Barceló mantiene la tendencia inversora en 2024 en todas las áreas

Simón Pedro Barceló, en la sede del Grupo Barceló, en Palma de Mallorca. Fuente: Hosteltur
El año 2023 ha sido un buen ejercicio para el Grupo Barceló. Además de la total recuperación de la división de hoteles, el área de distribución ha logrado un Ebitda positivo tras varios años de pérdidas.
Se ha consolidado la fusión entre Ávoris Corporación Empresarial y la división emisora de Globalia, lo que ha convertido a este grupo en el primero del sector en España. Ha sido también un año de importantes inversiones, que seguirán en los próximos meses.
«En tanto en cuanto mantengamos los resultados en el nivel actual o lo superemos, vamos a invertir sobre todo en hoteles y, secundariamente, en viajes, como consecuencia de los resultados positivos que esperamos en el 2024», explica Simón Pedro Barceló, copresidente del Grupo Barceló, en una entrevista en HOSTELTUR tras lograr el Premio a la Personalidad Turística 2023.
“Ha habido una recuperación plena en la actividad de hoteles, con resultados récord, y una recuperación ya a niveles del 2019 en la de viajes, que venía muy rezagada, con resultados muy negativos. Vamos a cerrar el 2023 con un Ebitda positivo también en Ávoris, muy pequeñito, pero supone un cambio de signo”, indica Simón Pedro Barceló, que recibirá el Premio Hosteltur a la Personalidad Turística 2023el próximo día 25 de enero, en el marco de Fitur.
Además, 2023 ha sido un ejercicio de importantes inversiones, lo que no ha impedido que la deuda financiera de la compañía sea prácticamente cero, según reconoce el directivo, aunque “el grupo sigue teniendo deuda financiera bruta. Sus depósitos y sus líneas de tesorería son equivalentes a su endeudamiento bruto”, añade.
Se encuentra, por tanto, en una buena situación para afrontar nuevas operaciones en 2024 y avanza que “el presupuesto de inversiones, no todas ellas ni aprobadas ni identificadas, va a estar en cerca de 500 millones”.
En el ámbito del alojamiento, Barceló Hotel Group prevé seguir invirtiendo tanto en establecimientos en propiedad como en arrendamiento, con Marruecos y México como destinos fundamentales para la compañía, pero también España, que “seguirá siendo un destino importante para nosotros», añade.
Leer más: https://www.hosteltur.com/161098_el-grupo-barcelo-mantiene-la-tendencia-inversora-en-2024-en-todas-las-areas.html
MÁS NOTICIAS
Gran Retto Varadero 2026: la gran fiesta de las aguas abiertas vuelve a Cuba
Gran Retto Varadero 2026: la gran fiesta de las aguas abiertas vuelve a Cuba Gran Retto, Vardero, 2025. Foto: Abel Rojas Barallobre [...]
Se relanza la promoción turística de México
Se relanza la promoción turística de México El Gobierno de México destinará una inversión inicial de 100 millones de pesos durante el segundo semestre [...]
Reformas económicas en Cuba abren el turismo a nuevos actores
Reformas económicas en Cuba abren el turismo a nuevos actores Foto: Presidencia Cuba Por Rachell Cowan Canino El presidente de Cuba, Miguel [...]
Air Europa traslada a Punta Cana su escala técnica para mantener vuelos a Cuba
Air Europa traslada a Punta Cana su escala técnica para mantener vuelos a Cuba Air Europa realizará su escala técnica para repostar combustible en Punta Cana a [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













