La cocina de Chile, entre las 25 mejores del mundo

El prestigioso portal gastronómico, Taste Atlas, ha reconocido recientemente la comida nacional de Chile, en su ranking anual de las 100 Mejores Cocinas del Mundo.
Este listado ha posicionado a Chile en el puesto número 24, obteniendo una puntuación de 4,42, siendo la quinta mejor cocina de Iberoamérica, solo después de México, Perú, Brasil y Argentina.
En la elaboración del ranking se han recogido hasta 395.205 valoraciones de platos y un total de 115.660 de productos alimentarios.
Además, según indican desde Taste Atlas, ‘se extrajeron los 50 mejores alimentos de cada cocina y se clasificaron según las calificaciones promedio de los platos y productos alimenticios mejor calificados de cada país’.
En los resultados globales, la cocina de Italia ha conseguido el primer lugar de la lista, seguido por la japonesa y la griega, que ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.
De entre las variadas preparaciones culinarias de Chile, se referencia el pastel de choclo, el pastel de jaiba y el completo.
Fuente: Expreso
MÁS NOTICIAS
Santo Domingo: historia, modernidad y el alma de los Juegos Centroamericanos 2026
Santo Domingo: historia, modernidad y el alma de los Juegos Centroamericanos 2026 Texto y fotos: Abel Rojas Barallobre Bienvenidos a Santo Domingo, un recorrido [...]
Cubanacan celebra sus 39 años como referente del turismo cubano
Cubanacan celebra sus 39 años como referente del turismo cubano Por Rachell Cowan Canino La cadena hotelera Cubanacan arriba a su aniversario 39 con [...]
Cuba participa en Simposio Canadá–Caribe sobre Resiliencia Turística
Cuba participa en Simposio Canadá–Caribe sobre Resiliencia Turística Una delegación cubana participa en el "Simposio Canadá–Caribe sobre Resiliencia Turística: Codiseñando la Próxima Década", que [...]
Latidos de Verano por toda Cuba con Havanatur
Latidos de Verano por toda Cuba con Havanatur Con la llegada de la temporada estival llegan los “Latidos de Verano” de la mano del [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













