La cocina de Chile, entre las 25 mejores del mundo

El prestigioso portal gastronómico, Taste Atlas, ha reconocido recientemente la comida nacional de Chile, en su ranking anual de las 100 Mejores Cocinas del Mundo.

Este listado ha posicionado a Chile en el puesto número 24, obteniendo una puntuación de 4,42, siendo la quinta mejor cocina de Iberoamérica, solo después de México, Perú, Brasil y Argentina.

En la elaboración del ranking se han recogido hasta 395.205 valoraciones de platos y un total de 115.660 de productos alimentarios.

Además, según indican desde Taste Atlas, ‘se extrajeron los 50 mejores alimentos de cada cocina y se clasificaron según las calificaciones promedio de los platos y productos alimenticios mejor calificados de cada país’.

En los resultados globales, la cocina de Italia ha conseguido el primer lugar de la lista, seguido por la japonesa y la griega, que ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

De entre las variadas preparaciones culinarias de Chile, se referencia el pastel de choclo, el pastel de jaiba y el completo.

Fuente: Expreso

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES