México, una potencia turística internacional

Ciudad de México. Foto: Pixabay/Walkerssk
Miguel Torruco, actual secretario de Turismo del Gobierno de México, se reunió con la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, para tratar sobre la estrategia de promoción emprendida en la administración.
Torruco quiso destacar la estrecha relación entre la dependencia a su cargo y la Secretaría de Relaciones Exteriores, SER, destacando que, como parte de la nueva política turística, en 2019 se extinguió el Consejo de Promoción Turística de México, CPTM, organismo que contaba con 23 oficinas en el exterior, que fueron sustituidas por las 147 Embajadas y Consulados de México en el mundo.
Como seguimiento a ese Convenio Marco de Colaboración, suscrito el 4 de abril de 2019 entre la SRE, a través del Instituto Matías Romero (IMR) y Sectur, se lleva a cabo el curso en línea Fundamentos de la Promoción Turística, dirigido a los integrantes del Servicio Exterior Mexicano, entre otras acciones más, que contribuyen a fortalecer sus capacidades para promover los diferentes destinos turísticos de México.
Torruco manifestó a la canciller que también se realizan las reuniones de trabajo del Observatorio Turístico Permanente, con la red de Embajadas y Consulados de México adscritos en los principales mercados emisores de turismo en el mundo.
Además, parte de la estrategia de promoción turística, Sectur puso en marcha la Operación Toca Puertas, que consiste en visitar los importantes mercados emisores, acompañados de secretarias y secretarios de Turismo estatales, presidentes de las principales cámaras y asociaciones de Turismo, así como empresarios, con quienes se sostienen reuniones con los tour operadores emisores más importantes, así como agentes de viajes e inversores relevantes, directivos de hoteles, aerolíneas o compañías del ramo; así como autoridades de Turismo, alcaldes y gobernadores, todo ello con el invaluable apoyo de las Embajadas y Consulados de cada destinos, cuya gestión permite dar ‘tiros de precisión’, en cada uno de estos mercados turísticos.
En estas giras, se presenta la gran riqueza de México, así como los nuevos productos, desarrollos y proyectos de infraestructura que permiten diversificar la actividad turística en las 270 plazas con vocación turística de México.
Fuente: Expreso
MÁS NOTICIAS
República Dominicana, sede de asamblea general de ONU Turismo
República Dominicana, sede de asamblea general de ONU Turismo Por primera vez en su historia, República Dominicana será sede en el año 2027 de [...]
Naturaleza del Amor, campaña de Dominica para inspirar conexiones de viaje
Naturaleza del Amor, campaña de Dominica para inspirar conexiones de viaje Dominica ha lanzado su nueva campaña 'Naturaleza del Amor', que destaca experiencias basadas [...]
Nueva ruta entre Canadá y Cuba a través de la aerolínea WestJet
Nueva ruta entre Canadá y Cuba a través de la aerolínea WestJet A partir del 18 de diciembre, la aerolínea WestJet inaugurará una nueva [...]
Iberostar propone sentir los ritmos de Cuba
Iberostar propone sentir los ritmos de Cuba La cadena hotelera Iberostar Cuba Hotels & Resorts convierte las expresiones culturales, musicales y naturales de Cuba [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













