Alcanzan destinos del caribe mexicano más del 60 por ciento de ocupación en semana de termporada de baja

Cancún. Foto ©Jonathan Ross/123rf
Los destinos turísticos del Caribe Mexicano se manttuvieron con cifras de hasta un 64 por ciento de ocupación hotelera durante la segunda semana de octubre, del 7 al 13 de octubre, a pesar de ser temporada baja, informó el titular de la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR) Bernardo Cueto Riestra.
Explicó que de la semana, los diversos destinos de Quintana Roo tuvieron una importante ocupación y visitas de turistas nacionales y extranjeros.
El titular de la SEDETUR, explicó que en ocupación hotelera, se tiene un registro general del 64 por ciento, con puntos destacados como Costa Mujeres con una tasa de 76.1 por ciento, seguida de Cancún con 74.6 por ciento y Riviera Maya con 70.2 por ciento.
Especificó los datos por destino done Isla Mujeres alcanzó 58.4 por ciento; Puerto Morelos, 65.4 por ciento; Tulum, 59.5 por ciento; Cozumel, 48.9 por ciento y Grand Costa Maya, 43.6 por ciento.
Durante la semana, el Caribe Mexicano dio la bienvenida a un total de 439 mil 218 visitantes, la mayoría provino de Estados Unidos, representando el 38.01 por ciento, seguido de turismo nacional con el 35.16 por ciento y Canadá con el 8.87 por ciento; asimismo se recibieron viajeros de países de Europa Central y Sudamérica, evidenciando la diversidad del alcance global que tienen los destinos.
En lo que va del mes ha sido significativo para el tráfico de cruceros, con 44 arribos totales.
Finalmente el titular de la SEDETUR, dijo que Quintana Roo contabilizó un total de mil 730 salidas aeroportuarias, desglosadas en mil 3 internacionales y 727 nacionales. Y se tuvieron mil 750 llegadas, con mil 015 de ellas procedentes de destinos internacionales y 735 nacionales.
Fuente: Caribe Empresarial
MÁS NOTICIAS
Gran Retto Varadero 2026: la gran fiesta de las aguas abiertas vuelve a Cuba
Gran Retto Varadero 2026: la gran fiesta de las aguas abiertas vuelve a Cuba Gran Retto, Vardero, 2025. Foto: Abel Rojas Barallobre [...]
Se relanza la promoción turística de México
Se relanza la promoción turística de México El Gobierno de México destinará una inversión inicial de 100 millones de pesos durante el segundo semestre [...]
Reformas económicas en Cuba abren el turismo a nuevos actores
Reformas económicas en Cuba abren el turismo a nuevos actores Foto: Presidencia Cuba Por Rachell Cowan Canino El presidente de Cuba, Miguel [...]
Air Europa traslada a Punta Cana su escala técnica para mantener vuelos a Cuba
Air Europa traslada a Punta Cana su escala técnica para mantener vuelos a Cuba Air Europa realizará su escala técnica para repostar combustible en Punta Cana a [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













