Destaca experto relevancia de conectividad en hoteles cinco estrellas

Imagen representativa. Foto: Pixabay: hshotels
El catedrático e investigador cubano José Luis Perelló destacó la relevancia de la conectividad y las comunicaciones digitales para los hoteles de cinco estrellas en el mundo.
Perelló vertió tal argumento en su cuenta en Facebook, como parte de una serie de recomendaciones y artículos relacionados con la industria global de los viajes.
Dijo al citar un estudio, que los clientes de hoteles de la máxima categoría en México, Colombia, República Dominicana y Panamá consideran que más del 50 % presenta algún problema en la conectividad wifi, lo que baja la nota final que dan a ese establecimiento.
Con base en las opiniones de los clientes expresadas en populares portales de reservas, la compañía internacional de telecomunicaciones Eurona elaboró el análisis.
Expresó en la indagación que tener un 10 en wifi también cuenta en un total de mil 36 hoteles de cinco estrellas en los países mencionados (en el caso de Panamá también se incluyen hoteles de cuatro estrellas).
La inmensa mayoría de esos establecimientos consiguió una puntuación de cinco o más en lo referente a conectividad y solo quedaron por debajo de ese nivel seis hoteles, un 1,72 %.
Con una nota de entre cinco y 5,9 se situaron 26 hoteles (2,5 %), entre el seis y el 6,9 aparecieron 57 establecimientos (5,5) y del siete al 7,9 se posicionaron otros 178 (17,18).
El mayor porcentaje de hoteles (38,90 %, 404 instalaciones) consiguió en conectividad una nota de ocho al 8,9, mientras que 141 de ellos (13,60) lograron una puntuación del nueve al 9,9 y otros 56 (5,30) obtuvieron 10 (no hay datos de otros 168, alrededor del 16 %).
De esta comparativa se extrae la conclusión de que, cinco de cada 10 hoteles de tal categoría en estos cuatro países obtienen una nota media más baja que la global, 51,15 por ciento (531), frente a casi 30 por ciento que puntúa en wifi más alto (306).
En declaraciones, el director de Eurona para Latinoamérica, Miguel Añorve, destacó que una mejor servicio de Internet mejora la satisfacción del cliente y también redunda en la ocupación del hotel y, por tanto, en los resultados empresariales.
Eurona opera actualmente en 10 mil habitaciones de grandes cadenas hoteleras de México, Costa Rica, Panamá y República Dominicana y en cinco aeropuertos internacionales de la zona: tres en Colombia (El Dorado, Matecaña y Cartagena de Indias), uno en Panamá (Tocumén) y uno en República Dominicana (Punta Cana), concluyen las indagaciones del experto cubano.
Fuente: Prensa Latina
MÁS NOTICIAS
Iberostar propone sentir los ritmos de Cuba
Iberostar propone sentir los ritmos de Cuba La cadena hotelera Iberostar Cuba Hotels & Resorts convierte las expresiones culturales, musicales y naturales de Cuba [...]
La Habana celebra sus 506 años
La Habana celebra sus 506 años Foto: Abel Rojas Barallobre Una colaboración de Rachell Cowan Canino La capital cubana se engalana para [...]
Nordwind Airlines restablece conexión aérea entre Moscú y Holguín
Nordwind Airlines restablece conexión aérea entre Moscú y Holguín El Aeropuerto Internacional Frank País fue escenario de una significativa celebración con la llegada del [...]
Cubanacan anuncia cambio de sede para la segunda edición de su evento profesional
Cubanacan anuncia cambio de sede para la segunda edición de su evento profesional La dirección del grupo turístico Cubanacan informa sobre la modificación de [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













