Será Bahamas sede de la semana de la agricultura del Caribe

Bahamas. Foto: Pixabay/AndreaM78
“Acelerar la Visión 25 para 2025” es el tema oficial de la Semana de la Agricultura del Caribe (CWA) 2023 que se llevará a cabo del 9 al 13 de octubre de 2023 en el Breezes Resort Bahamas, Nassau, Bahamas.
Durante el evento se prevé la realización del Foro de Jóvenes de CWA que se llevará a cabo el 10 de octubre de 2023.
Milagro Matus, Gerente Adjunta de Programas (DPM), Desarrollo Agrícola y Agroindustrial, Dirección de Integración Económica, Innovación y Desarrollo, CCS, los principales objetivos de CWA 2023 incluyen promover la Agenda del Sistema Alimentario Regional, particularmente programas para acelerar el programa 25 para 2025.
También se prevé la presentación de inversores potenciales y otras partes interesadas oportunidades nuevas y emergentes en la agricultura de CARICOM, incluidas soluciones tecnológicas y logísticas.
Matus explicó que el foro promovería empresas y productos agrícolas regionales específicos y facilitaría los compromisos de empresa a empresa y de gobierno a empresa con actores del sector privado.
Además, el evento también se centrará en hacer coincidir los proyectos agrícolas financiables con el financiamiento público y privado disponible y abordar temas transversales como el cambio climático, el acceso al financiamiento y otras amenazas emergentes para el desarrollo agrícola en la región.
“Evaluar la Estrategia Regional de Seguridad Alimentaria y Nutricional y el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria frente a lo que se ha hecho para lograr el mandato del 25 por ciento para 2025 también será un área prioritaria de discusión”, afirmó la Matus.
Fuente: Caribe Empresarial
MÁS NOTICIAS
Cayotonazo: celebra la llegada del año nuevo en Cayo Santa María
Cayotonazo: celebra la llegada del año nuevo en Cayo Santa María Del 30 de diciembre al 2 de enero, Cayo Santa María se convierte [...]
ONU Turismo confiada en progresión de industria de viajes
ONU Turismo confiada en progresión de industria de viajes Organismos, agencias de viajes y turoperadores se suman al optimismo de ONU Turismo en el [...]
Meliá se encamina a su 70 años
Meliá se encamina a su 70 años Gabriel Escarrer Jaume, presidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, reveló que se prepara para celebrar en 2026 [...]
Siguen creciendo los viajes a Curazao
Siguen creciendo los viajes a Curazao Foto: Skitterphoto/Pixabay. Curazao continuó su trayectoria de crecimiento turístico en noviembre, registrando un aumento del nueve [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













