Año de inversiones hoteleras de récord en Italia

Venecia. Foto: Pixabay/garten-gg
El informe Italian Hospitality Market, de Deloitte, sobre una muestra de más de 400 actores de la industria hotelera italiana, señala que 2023 será un año de inversiones récord, llegando a los 100 millones de euros.
De este modo, Italia se confirma como uno de los mayores mercados europeos en el sector hotelero, detectándose más de 32.400 estructuras que llaman la atención de inversores dispuestos a apostar por el crecimiento del turismo en el país.
El escenario resulta, así, extremadamente positivo para el sector hotelero italiano, con grupos ya presentes en el país que buscan expandir su presencia y nuevos inversores listos para ingresar al mercado, con el objetivo de crecer rápidamente.
En el análisis avanzan que las regiones norte y centro de Italia son las preferidas por el 58 % de los inversores, al ofrecer activos con rendimientos más estables.
El 86 % de los grupos hoteleros encuestados expresó su preferencia por las regiones centro y sur, consideradas mercados menos saturados.
Las principales ciudades, como Roma, Milán, Florencia y Venecia, son los destinos más buscados por inversores y grupos hoteleros.
También se analizan los diferentes modelos de gestión adoptados por las estructuras hoteleras, destacando que el 33 % prefiere el modelo de gestión directa y el contrato de gestión. Sin embargo, la difusión del contrato de gestión está aumentando gracias a la entrada de nuevos inversores con un capital significativo.
Este modelo les permite aprovechar la experiencia de la industria al promover su propiedad a través de canales internacionales y marcas reconocidas, pero el riesgo comercial todavía se considera una barrera importante para muchos propietarios.
Fuente: Expreso
MÁS NOTICIAS
República Dominicana, sede de asamblea general de ONU Turismo
República Dominicana, sede de asamblea general de ONU Turismo Por primera vez en su historia, República Dominicana será sede en el año 2027 de [...]
Naturaleza del Amor, campaña de Dominica para inspirar conexiones de viaje
Naturaleza del Amor, campaña de Dominica para inspirar conexiones de viaje Dominica ha lanzado su nueva campaña 'Naturaleza del Amor', que destaca experiencias basadas [...]
Nueva ruta entre Canadá y Cuba a través de la aerolínea WestJet
Nueva ruta entre Canadá y Cuba a través de la aerolínea WestJet A partir del 18 de diciembre, la aerolínea WestJet inaugurará una nueva [...]
Iberostar propone sentir los ritmos de Cuba
Iberostar propone sentir los ritmos de Cuba La cadena hotelera Iberostar Cuba Hotels & Resorts convierte las expresiones culturales, musicales y naturales de Cuba [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













