Con el apoyo de la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ), los gobiernos de Costa Rica y República Dominicana iniciaron un proyecto con el fin de conocer las experiencias en temas de biodiversidad en destinos turísticos seleccionados y la participación comunitaria en áreas protegidas del país quisqueyano.

Para este objetivo se encuentra en el país una delegación de técnicos costarricenses de entidades sobre temas de áreas protegidas, del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y representantes del organismo de cooperación internacional GIZ.

Carlos Andrés Peguero, viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Turismo (MITUR), encabezó el acto de bienvenida a la misión costarricense que, junto a especialistas locales del área, tendrán a su cargo el proyecto “Gestión de Destinos Turísticos Responsables con la Biodiversidad y Resilientes ante Crisis Sanitaria”.

Peguero, en nombre del ministro de Turismo, David Collado; resaltó el compromiso del gobierno -encabezado por el presidente Luis Abinader-, con el respeto al medio ambiente, a las áreas protegidas y los ecosistemas, como lo ha sido el nuevo proyecto Turístico de Pedernales, que en un 66 por ciento es área protegida.

“Creemos que la nueva página que debemos construir es la de un turismo sostenible en armonía con las comunidades receptoras del turismo”, apuntó.

El funcionario del Mitur destacó la importancia de esta iniciativa de intercambio de experiencias al valorar las riquezas en biodiversidad y desarrollo turístico mostrado por Costa Rica a través de los años.

Lea más en Suelo Caribe

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES