La Covid-19 ha supuesto una ventaja para Easyjet: Tap, con la crisis, necesitó dinero público y Bruselas le impuso la pérdida de algunos de sus valiosos derechos de aterrizaje en la capital de Portugal, Lisboa. Y prácticamente todos esos slots le cayeron a Easyjet, que ya disponía de una gran red en el país, más fuerte en Oporto que en Lisboa, pero en todo caso, importante.

Este verano de 2023 la aerolínea naranja va a poder volar las nuevas rutas que finalmente serán 15, lo que supondrá un aumento del 54 por ciento en su oferta en la ciudad. Llegará, así, a las 34 rutas. También amplía su oferta en algunas rutas antiguas.

Algunas de esas nuevas rutas suponen grandes novedades como la conexión de Lisboa con Baleares, a donde ha venido habiendo algunos vuelos pero ni con intensidad ni con regularidad como sí ocurre en Oporto.

Habrá, pues, vuelos nuevos a Ibiza, Mallorca y Menorca, y también a Bastia, en Córcega. En estas dos últimas islas la oferta de Easyjet será la primera en la historia.

De esta manera, Easyjet aumentará durante el verano su oferta en un millón de asientos, lo que supone realmente un fuerte incremento. (Fuente: Preferente)

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES