
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) se ha asociado con Travalyst con la misión de proporcionar a los consumidores un cálculo preciso y accesible de la huella de carbono derivada de los viajes aéreos. A medida que todos los sectores de la aviación y de los viajes en general se unen para lograr el cero neto de CO2, este nuevo e importante esfuerzo de colaboración aportará aún más transparencia, precisión y coherencia a la medición de la huella de carbono de los viajeros.
«Los consumidores quieren conocer el impacto medioambiental de sus viajes. Tanto Travalyst como IATA trabajan continuamente para mejorar sus metodologías de cálculo incorporando nuevos conocimientos sobre el impacto climático con el fin de proporcionar al consumidor un acceso fácil y un cálculo preciso de la huella medioambiental de sus viajes», expuso Willie Walsh, director general de IATA.
Mientras que Sally Davey, consejera delegada de Travalyst, aseguró que «esta unión histórica entre aerolíneas y sector de las tecnologías de viajes representa un hito en la descarbonización de los viajes. La emergencia climática ha cambiado la mentalidad de los viajeros, que desean conocer el impacto de su huella medioambiental a la hora de decidir sus destinos. Por ello, hemos sentado en la misma mesa a algunos de los líderes del sector de los viajes con la asociación líder de aerolíneas, que trabajarán de forma estrecha para proporcionar a los consumidores cálculos de carbono precisos y accesibles».
Ambas entidades poseen un amplio conocimiento del viajero y cuentan con la experiencia técnica y operativa necesaria, lo que permitirá a ambas organizaciones consensuar los cálculos de las emisiones de CO2.
La actual colaboración entre IATA y Travalyst se centrará tanto en los datos operativos como en la metodología estandarizada para el cálculo de las emisiones de CO2 por pasajero, y que contará con un criterio unificado en el cálculo del combustible sostenible de aviación. (Fuente: travel2latam)
MÁS NOTICIAS
Cuba, un destino único que se reinventa
Cuba un destino único que se reinventa Por Daily Pérez Guillén Cuba es un destino único en el Caribe. Esa es la visión que [...]
Cubanacan Hoteles despliega su potencial turístico en FitCuba 2025
Cubanacan Hoteles despliega su potencial turístico en FitCuba 2025 Una colaboración de Rachell Cowan El Grupo Hotelero Cubanacan presentó en el marco de la [...]
Cuba, el primer destino caribeño para los turistas chinos. FitCuba2025 refuerza alianzas
Cuba, el primer destino caribeño para los turistas chinos. FitCuba2025 refuerza alianzas Por Daily Pérez Guillén Una sesión de intercambio con representantes del mercado [...]
Marrero Cruz: Reestructurar el turismo y posicionarlo como la promotora de la economía nacional, es una prioridad
Marrero Cruz: Reestructurar el turismo y posicionarlo como la promotora de la economía nacional, es una prioridad Por Daily Pérez Guillén El primer ministro [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES